La hora de Pablo Ortiz
Se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados de la pretemporada por Gonzalo Arconada. Este hecho no le garantiza la titularidad, pero empieza la campaña con unas expectativas interesantes y a la vez esperanzadoras. Pablo Ortiz Fernández (13 de mayo de 1994) recoge el mensaje ofrecido por Ramón Tejada, el director deportivo del Real Jaén.

“Es un jugador de la tierra al que no hay que darle ocho partidos, como el año pasado, sino que tiene que jugar muchos para demostrar que es un jugador válido. Ha hecho una buena pretemporada y ahora lo debe demostrar cada semana entrenando y en cada encuentro que juegue”, anunció. Ortiz agradeció las palabras del responsable técnico con unas manifestaciones basadas en la sensatez y en el realismo. “Estamos en la víspera del comienzo de una temporada que ilusiona a la plantilla, afición, cuadro técnico y directiva. Yo quiero ser útil al Real Jaén y me entreno con esa ganas. Estoy agradecido por el apoyo que me ofrecen Ramón Tejada y Gonzalo Arconada y espero devolverles esa confianza en el terreno de juego”, destacó el futbolista de la cantera. El entrenador donostiarra ha alineado a Pablo Ortiz en la posición de pivote. Él se encuentra cómodo desempeñando esa función al argumentar que está acostumbrado a jugar en el centro del campo. “Me siento participativo al ser un futbolista ofensivo, por lo que la intención es aportar mi trabajo en el bien colectivo del Real Jaén, que es lo que más me importa”, se refirió el futbolista, que es consciente de que es un deportista con un perfil ofensivo, como bien indicó Tejada: “Que nadie lo encasille como jugador defensivo de correr y apretar, sino que tiene calidad y criterio. Hay que darle la posibilidad de crecer”. A Pablo Ortiz le gusta el proyecto de combinar dosis de juventud y veteranía en la plantilla. “El ambiente es excelente y todos estamos a una para tratar de completar una buena campaña. El primer reto será ganar a la Balompédica Linense, una rival que no nos pondrá las cosas fáciles, aunque nosotros estamos animado y esperanzados en sumar los tres puntos”, desveló el centrocampista.
El Real Jaén anunció que ha ha superado la barrera de los 4.000 socios, una cifra que satisface al consejo de administración. La estadística puede aumentar debido a que aún no ha terminado el mes de agosto y una gran cantidad de jiennenses continúan de vacaciones. La iniciativa en preferencia revolucionó la campaña de abonados en el mes de junio. La respuesta resultó extraordinaria, como se pudo comprobar en en el encuentro de presentación celebrado el 6 de agosto ante el Córdoba CF. y que terminó 1-3 Un buen comienzo de temporada podría impulsar la captación. El Real Jaén contó con 4.419 socios en el regreso a Segunda División B tras los 6.009 que tuvo hace dos temporadas en la categoría superior. El apoyo resultó excelente y destacado, aunque la plantilla defraudó en el terreno de juego con una actuación que fue decepcionante al no conseguir la clasificación para las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante.