La gran fiesta de los mayores

Las Jornadas Socioculturales de la Residencia y Unidad de Estancia Diurna Nuestra Señora de las Mercedes permiten que la ciudadanía alcalaína se acerque a sus usuarios. La convocatoria concluye hoy con tres actividades. A las once de la mañana, alumnos del colegio Alonso de Alcalá representarán cuentos clásicos, dirigidos por la profesora Francisca Robles. Después empieza un taller de juegos populares, en los que el colectivo de la tercera edad puede recordar su infancia. La clausura llega a partir de las cuatro de la tarde con la actuación de la escuela de baile de Merce Puri.

29 may 2014 / 22:00 H.


Ayer hubo un taller de sevillanas con el grupo que dirige Gema Collado en el centro de la tercera edad de la Avenida de Iberoamérica como protagonista. En horario de tardes, los propios residentes dieron vida a un cuentacuentos e interpretaron canciones tradicionales. En el encuentro estuvo presente la concejal de Servicios Sociales, María Villegas. Después, el colectivo Kairós, de las parroquias de Santa María la Mayor y El Salvador, visitó las instalaciones y ofreció una actuación musical a los presentes.
Las jornadas, que comenzaron el lunes, se caracterizan por su variedad. En este sentido, sobresalen las exposiciones de complementos de joyería en miniatura por Pilar Martínez, de garras de cristal de Juan Fuentes e Inmaculada Ramírez, de billetes antiguos de Juan Fuentes y Manuel Muñoz, la de cántaras de aceite antiguas de Juan Fuentes y Rosa Barranco, la de medidas de leche y de pintura de María Fuentes. Igualmente, hay talleres, como el dedicado a la elaboración de abalorios. Por otro lado, el miércoles visitaron la residencia para actuar alumnos de la SAFA y de la escuela hogar de Cristo Rey. Además, hubo una salida al parque periurbano y varias charlas de profesionales.