La gloria pasa por vallecas
El Linares quiere regresar del estadio de Vallecas (Madrid) con un marcador que le permita soñar con la clasificación para la última ronda del play off de Segunda División B. El Linares ya sabe lo que es ganar fuera de casa en esta promoción y jugar ante rivales que, en principio, tienen mejor perfil. No le asustan ni el escenario ni la presencia en las gradas de más de mil quinientos linarenses, desplazados en catorce autobuses y numerosos vehículos particulares. El equipo de Torres se siente seguro de sí mismo y confía en anular el fútbol de toque del “rayito” con trabajo colectivo y compromiso.

La táctica del entrenador linarense es similar a la empleada en el campo del Terrassa: fortaleza defensiva y rápidas transiciones con la mira siempre puesta en Raya Payán, el jugador más en forma y determinante de los azulillos. La dinámica de grupo es positiva. El Linares llega al partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso en óptimas condiciones físicas y mentales. “La plantilla está muy motivada y cree ciegamente en pasar de ronda”, asegura el vicepresidente y portavoz del Linares, Antonio Fernández.
Torres tiene a toda la plantilla disponible, aunque mantiene la duda de Luque. El lateral derecho está, desde el jueves, entre algodones debido al golpe que sufrió en uno de sus tobillos en el entrenamiento. Antes del comienzo del partido se realiza una prueba a Luque para calibrar su estado y saber si puede o no jugar. En el caso de que no esté en condiciones Bauti ocupa su puesto en la banda. Por lo demás, el once es el mismo del partido del pasado domingo frente al Terrassa. Así, Chico y Rosales forman pareja en el eje de la defensa, con Vicente por delante de ellos para cerrar cualquier hueco a los atacantes locales.
El entrenador del Rayo Vallecano B, Mariano Madrid, pone en liza a sus mejores hombres, con Ramiro, Embarba ySeballs como jugadores más peligrosos. En la portería entra Ismael en sustitución de Yago, que jugó el encuentro de vuelta ante elEscobedo. El preparador del filial aplica los mismos métodos de juego que el técnico del primer equipo, Paco Jémez. Un fútbol al primer toque, en el que la pelota circula de un lado a otro del campo hasta conseguir el espacio para profundizar. Ahí aparece el protagonismo de Seballs, máximo anotador del equipo con doce tantos, dos de ellos marcados el pasado domingo.
Las esperanzas linarenses de clasificarse para la final de la promoción y alargar una temporada ya histórica de triunfos pasan por su agresividad como bloque y una grada entregada a la causa. Además, nombres importantes como Raya Payán, cuyo tanto en Terrassa de penalti fue suficiente para ganarse el derecho a soñar, y Fran Carles, Óscar Ventaja o Corpas resultan decisivos en las opciones de los visitantes de regresar a casa con un marcador a favor. “Lo importante es mantener la puerta a cero.Eso nos daría un plus de confianza para el partido de vuelta en Linarejos, en el que ellos, a buen seguro, van a sufrir más”, asegura Torres.
Con todo, el estadio de Vallecas es el escenario en el que el Linares busca la machada de llevar la eliminatoria a su terreno. Junto con el gran ambiente de la afición, que siempre lleva en volandas al equipo linarense, está un conjunto llamado a realizar grandes gestas y a sacarse la espina de la última derrota del cuadro azullilo en el campo valllecano, en el año 1984.