La familia Rosales estrecha lazos
El II Encuentro Rosales por el Mundo congregó a más de ciento veinte miembros de esta familia, descendientes de Antonio Rosales López y Patrocinio Pérez Regis. Los asistentes, de varias generaciones y llegados desde distintos puntos de España, disfrutaron de una jornada especial.

Un acto social con sentimiento. Los componentes de la familia Rosales hicieron un esfuerzo para asistir al segundo encuentro. Algunos de los presentes procedían de ciudades tan distantes como Barcelona y Madrid. Había desde niños pequeños hasta ancianos, con una diferencia entre el mayor y el menor de los participantes de ochenta y siete años y cinco meses.
La convocatoria comenzó a las doce y cuarto del mediodía con la recepción en la placeta de San Juan. A continuación, en el templo cercano se celebró una misa, oficiada por el párroco de Santo Domingo de Silos, Antonio Pérez Rosales. Después, el grupo posó para una foto en la escalinata de acceso a la Fortaleza de la Mota. A continuación, los integrantes del colectivo familiar se dirigieron al Salón Caserío Vía Priego, en el que disfrutaron de un almuerzo. Hubo diplomas para las personas con más y menos edad y para la que había llegado desde más lejos. La tarde acabó con un animado baile en el establecimiento hostelero. La celebración del encuentro ha tenido detrás numerosas gestiones y meses de preparación. Uno de los promotores, Juan Manuel Fernández Rosales, destaca lo “entrañable” que fue la jornada, que dio pie para que los Rosales se reencontraran o conocieran.
Juan Rafael Hinojosa / Alcalá