La familia del joven Ángel González baraja recurrir

Llena de dolor e intentando encajar la realidad a la que se afronta su hijo, Carmen González asegura que están barajando recurrir la sentencia que dictó la juez Valle Elena Gómez en la que condenó a su hijo Ángel González a seis meses de prisión por ser responsable de un delito de atentado. “Es cierto que tal y como nos han dicho expertos, la sentencia es un ejemplo de lo que no se debe hacer”, indica la madre. En este sentido, se muestra muy desengañada con el sistema judicial. “Nos limitaron la entrada al juicio. Ni la fiscal ni la jueza pidieron toda la grabación que tiene la Policía Nacional”, cuenta González. Asegura que, si fuera ella la condenada, iría “a por todas”, pero indica que su hijo no confía en un resultado a su favor.

28 nov 2015 / 09:29 H.


Aunque los seis meses de cárcel, finalmente, no deberá cumplirlos, a lo que sí está obligado el joven estudiante de Filología Inglesa es a pagar una multa de 720 euros por los dos delitos de lesiones y 60 por un delito leve de daños, lo que hace un total de 780 euros. Una cantidad a la que hay que sumar 14.542 euros de indemnizaciones a los agentes, por lo que González tendrá que pagar 15.322 euros. “Ellos saben que es estudiante”, dice la madre. En cuanto a la forma de pagarlo, en el caso de que asuman la sentencia, Carmen González se remite a que tendrán que consultarlo con su abogado. “Sabemos que hay que pagarla si no se recurre”, apunta.  
Por otra parte, preguntada si los colectivos que respaldaron y apoyaron a Ángel González le han ofrecido su apoyo, la madre indica que no. Aun así, subraya que no van a pedir nada. “No se me ocurriría, porque creo que hay otros casos en los que hay personas que están más necesitadas”, resalta. Asimismo, indica que la juez sabe que es un estudiante y, por lo tanto, no dispone de una nómina con ingresos para pagar las multas y las indemnizaciones. Por su parte, el portavoz municipal de Jaén en Común, Manuel Montejo, indicó que están a disposición de la familia. “Veremos qué se puede hacer y qué necesitan”, manifestó el político.
 Ángel González fue acusado de agredir a un policía nacional y lesionar a otros agentes durante el transcurso de una de las protestas que se celebraron contra la Lomce, en mayo de 2013. En las semanas previas al juicio, celebrado el pasado día 12, un movimiento social se movilizó para respaldar y apoyar al joven estudiante.