La familia de Carlos Martínez agradece el apoyo
Los aficionados jiennenses ofrecieron una lección de apoyo en el homenaje que se le tributó a Carlos Martínez, fallecido por una parada cardiorrespiratoria, en los prolegómenos del partido con el Algarinejo de Granada. El Real Jaén FS, la Peña El Chato y el Ayuntamiento participaron en el acto.

El 17 de octubre ya es una fecha histórica en el deporte jiennense. El Real Jaén FS retiró el dorsal número 15 de su equipación después de la muerte de Carlos Martínez. La camiseta, que sólo lució en partidos amistosos y en el primero de Liga con el CMH Linares, ya está en poder de sus allegados. Carlos, que era una promesa del fútbol sala, se ha convertido en una persona que será recordada con el paso del tiempo. Su gente estuvo en La Salobreja y quiso rendir un homenaje a una familia rota por el dolor, pero orgullosa y agracecida del apoyo recibido y del cariño que transmitía el jugador entre sus compañeros y rivales.
La victoria por 14 a 5 al Algarinejo fue la guinda a una jornada importante. Los compañeros de Carlos Martínez sacaron fuerzas para afrontar el partido. El espíritu de un joven de 19 años fue el impulso para obtener un resultado espectacular, más de balonmano que de fútbol sala. El Real Jaén FS no dejó nada a la improvisación. Es un club estructurado que planificó el acto con cariño y elegancia. Prueba de ello es que su página web (jaenfutbolsala.org) contiene numerosos escritos de clubes, directivos, árbitros, jugadores y aficionados anóminos que, durante la pasada semana, lamentaron tan sensible pérdida. La Liga Nacional de Fútbol Sala, que desde hace unas semanas preside Javier Lozano, mandó un comunicado y en sus partidos—División de Honor y Plata—se guardó un respetuoso minuto de silencio, al igual que en Primera A y B, dos competiciones de ámbito autonómico. Carlos Martínez fue campeón de España con la selección andaluza sub 15, de la que fue capitán. Desarrolló su carrera deportiva en el Atlético Jaén, un colectivo que, igualmente, se ha volcado con la familia del jugador. Sus dirigentes destacan la calidad deportiva y humana del futbolista. GILBERTO MORENO /JAÉN