La evidencia
'La evidencia es la más decisiva demostración'. Si Verres se exilió voluntariamente después de la acusación de Cicerón en Sicilia, la alcaldesa madrileña debería, como mínimo, apartarse de la política en vez de intentar aplacar la densa polvareda levantada después de su ignominioso discurso ante el Comité Olímpico Internacional.
Una vez más, la imagen de España es degradada y puesta en ridículo por la panda de ineptos que ascienden al poder. Bien es sabido, que el COI rechazó la candidatura por razones inescrutables que van saliendo a luz como los comentarios de un patio de vecinos, de boca en boca y sin saber exactamente quien fue el primero que las dijo. “España tiene problemas más graves en los que gastar su dinero que en el proyecto olímpico”; fue uno de los motivos que una de las integrantes del Comité Ejecutivo expuso y que puede servirnos de orientación.
Una vez asimilado que Madrid 2020 ha sido el sueño de unos pocos que nunca va a cumplirse, a los españoles nos queda, primero: la sorna con la intentamos maquillar semejante ridículo; y segundo: la indignación de ver como el Gobierno sigue dando saltos al vacío mientras los ciudadanos sufrimos las consecuencias.
Madrid se queda sin los 78 millones de euros gastados en el proyecto de las últimas tres candidaturas y gana a cambio, instalaciones mastodónticas que serán en su mayoría infrautilizadas, como la Caja Mágica o la estación de metro de Estadio Olímpico, sin dejar de lado, claro está, que el discurso de Ana Botella ha despertado risas hasta en nuestras antípodas. Eso sí, al menos, la primera edil madrileña da por finalizada, de momento, la aventura olímpica de la capital, o más bien, su aventura. Estoy segura que, además, se preocupará por saber que está diciendo cuando tenga de emitir un discurso en inglés. ¿Qué menos?
Debería servir de ejemplo para saber que pasará si siguen haciendo recortes en la educación, aunque eso es “harina de otro costal”
Mientras se nos olvida, pensemos que siempre nos quedará poder seguir disfrutando de una relajante taza de café en la Plaza Mayor o de una cena romántica en el Madrid de los Austrias.
Sonia Tirado es Relaciones Públicas