La “despedida” de Natalia de Molina ya tiene tráiler
¿Dónde estamos? ¿Qué hacéis? Os dije que nada de disfraces ni penes en la cabeza”. Con esta conversación y la frase “Un viaje te puede cambiar la vida. Pero tienes que estar atento a las señales. Nada sucede por nada” arranca el primer tráiler de Cómo sobrevivir a una despedida, la ópera prima de Manuela Moreno, reconocida por cortometrajes como Pipas, nominado en la última edición de los Goya a Mejor cortometraje de ficción y protagonizada por Natalia de Molina, la actriz linarense que hace un año se llevó el Goya “Revelación” por su papel en Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Esta, que es la segunda película de la joven, inició su rodaje el pasado mes de abril, y se extendió durante seis semanas por localizaciones de Canarias, Barcelona y Madrid. Ahora, el primer tráiler acaba de ver la luz y ya tiene fecha de estreno: el 24 de abril.
Gisela (Celia de Molina—hermana de la protagonista, también actriz—), Tania (María Hervás), Marta (Úrsula Corberó), Mateo (Brays Efe) y Nora (Natalia de Molina) son los protagonistas de esta comedia generacional. Como la mayoría de veinteañeros españoles, quieren conseguir un buen trabajo en la profesión de sus sueños, echarse un novio como el de Cincuenta sombras de Grey y vivir en un pisazo en el centro. El único problema es que, con sus sueldos mileuristas, lo máximo que han logrado por el momento es vivir en un piso compartido, trabajos de becarias, chicos alérgicos al compromiso y poder comprarse ropa solo en las rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Su primera misión: organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo.
El plan es una semana de viaje a algún lugar de playa donde haya alcohol, gente guapa, “postureo” y mucha fiesta. Pero claro, con sus ahorros, no pueden ni oler Punta Cana o la Riviera Maya y el destino escogido es Gran Canaria. Una vez allí, donde pretenden pasar dos de los días más desenfrenados de sus vidas, reafirmarán que su amistad puede con todo.
Cómo sobrevivir a una despedida es una iniciativa de Atlantis, compañía participada por Atresmedia Cine, la productora Nostromo Pictures —firma producciones como Buried, Luces rojas y Grand Piano), Planeta y DeAPlaneta.
Además de este proyecto, la actualidad de la actriz también tiene otra buena noticia. Natalia de Molina fue elegida por la European Film Promotion (EFP) una de las diez European “Shooting Stars” que se presentarán en la próxima edición del Festival Internacional de Berlín.