La Cofradía de la Estrella estrena casa en Navas

Las vísperas de la romería en honor a Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Navas de San Juan, traen buenas noticias.

14 abr 2015 / 10:20 H.

Por fin, y después de mucho trabajo, la cofradía inaugura su sede, un punto de encuentro del que carecían hasta el momento y que era muy esperado, dado la gran devoción de muchos naveros a esta advocación.
La hermana mayor, Mari Carmen Rojas, se mostró muy ilusionada con esta puesta de largo y recordó: “Fue hace algo más de una década cuando se compró el terreno. Después, con mucho esfuerzo, y muchas actividades para recaudar dinero, hemos podido construir la sede”.  Entre los colaboradores de este proyecto se cuenta el torero Enrique Ponce, que pasa largas temporadas en su finca navera, y que organizó un festival taurino para conseguir fondos.
La Casa de Hermandad, ubicada en el número 28 de la calle Lorite, cuenta con una sala destinada a comprar objetos de la patrona, una secretaría y un salón grande, en el que hay estandartes y estadales, como precisó Rojas. Además, también se puede admirar un cuadro de la Virgen a tamaño real, obra del pintor local Pedro Merino. La inauguración de la sede contó también con un pequeño concierto y un homenaje al fallecido Aurelio Mansilla Campos, antiguo hermano mayor. Mari Carmen Rojas recordó que su junta directiva fue la que puso en marcha esta ambiciosa iniciativa. Su familia recogió un cuadro con la imagen de la Virgen y tuvo unas emocionadas palabras de recuerdo.
Debido a la cercanía de la romería, la actividad de la cofradía se ha trasladado al santuario, con lo que el horario de apertura de la sede es, actualmente, reducido. El objetivo, según Rojas, es establecer un horario en la Casa de Hermandad para que toda aquella persona que tenga interés, pueda visitar acudir al número 28 de la calle Lorite.