La central de Seur en Andalucía irá a Guarromán

Una inyección para revitalizar la economía de toda una comarca. La empresa de transporte de paquetería, mensajería y logística Seur establecerá en el municipio de Guarromán, concretamente en el polígono industrial Guadiel, su sede central para toda Andalucía.

06 abr 2015 / 15:20 H.


El alcalde, el socialista Antonio Almazán, se alegra de la noticia y destaca las cifras de la operación. De acuerdo con sus datos, la firma adquirió una superficie de veinte mil metros cuadrados. Las obras del centro están muy avanzadas, de manera que, según las previsiones municipales, la apertura del complejo puede ser una realidad en el plazo aproximado de dos meses.
Almazán asegura que se contemplan dos fases. En la primera se espera la creación de más de cincuenta puestos de trabajo directos más otros, aún por cuantificar, indirectos. El político calcula la inversión derivada de las obras en alrededor de tres millones de euros. La actividad incluirá, de acuerdo con el responsable, una línea de congelados. La segunda etapa —indica— llegará cuando se cumpla el contrato de Seur por el uso de las actuales instalaciones en Jaén capital y se traducirá en una centralización del servicio en el polígono guarromanense. Antonio Almazán asevera que desde las instalaciones de su municipio se atenderá a las ocho provincias andaluzas y, probablemente, en el futuro, también a Extremadura. “En buena parte de Europa, los mapas de las empresas del sector del transporte tendrán una chincheta en la que aparecerá Guarromán”, manifiesta el edil, satisfecho.
Conforme con sus datos, la elección del municipio deriva de su ubicación estratégica, con salida fácil y rápida a través de las autovías                A-4 y A-44 a toda la región andaluza y el resto del territorio español e incluso europeo. “Los beneficios socioeconómicos para la comarca serán inmensos, pues el centro servirá de imán a otras pequeñas empresas del sector. Se crearán sinergias”, recalca el dirigente guarromanense. A su juicio, el proyecto se verá alentado por la concesión de líneas de ayudas para iniciativas con más de cincuenta puestos de trabajo.
Antonio Almazán adelanta que otra compañía de restauración “importante”, que incluye alojamientos, regresará a Guarromán. Según sus cálculos, aunque no puede dar más datos, eso ocurrirá, con casi total probabilidad, antes de 2016. El dirigente subraya la diversificación del empleo en su municipio gracias al transporte y la logística. En su opinión, se abren considerables oportunidades para impulsar la creación de puestos de trabajo y la recuperación económica de la comarca noroeste de la provincia de Jaén.