La caza de Jaén se luce con el mejor macho montés cobrado en España
El mejor macho montés cobrado nunca en España fue cazado en el coto de La Umbría, en la Sierra Sur de Jaén. Un trofeo que demuestra, una vez más, que la provincia es una tierra que brilla por su excelencia como destino cinegético de primer nivel. Además, el arte de la caza supone una actividad fundamental en la economía jiennense.
Cada año, los cazadores dejan en Jaén la friolera de 800 millones de euros entre disparo y disparo. Un pellizco importante habida cuenta de los jornales que se generan y de los sectores directamente beneficiados: armerías, complementos textiles, carnicerías, taxidermia, pieles, concesionarios de automóviles todoterreno, rehalas de perros, granjas especializadas, hoteles y restaurantes. Los negocios vinculados a la caza suponen un pilar fundamental para la economía de la provincia. Además, es un sector que capea el temporal de la crisis y no ha notado los efectos de la actual recesión.
Por eso, el hecho de que se haya cobrado en Jaén el mejor macho montés jamás cazado en España supone un atrayente gancho para las mejores escopetas del país, aquellas cuyos propietarios tienen un enorme poder adquisitivo para pagar el capital que supone acudir a una montería para abatir animales. Hay que recordar que Jaén da una tercera parte de los mejores que se consiguen en toda Andalucía. El escaparate cinegético de la provincia es extraordinario.
Rafael Abolafia / Jaén
Más información en nuestra edición impresa.