La Carrera Ciudad de Baeza nace con altas expectativas
La primera edición de la Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza” se celebrará, el próximo sábado, con la presencia de unos cuatrocientos atletas de toda España. La competición, organizada por el Club Deportivo Bohondillo, tendrá un recorrido de trece kilómetros y medio por el casco histórico de la ciudad.
La carrera comenzará a las siete y media de la tarde. Los trece kilómetros y medio de recorrido, con salida y meta en el Polideportivo Municipal, rodearán gran parte de los monumentos situados en el casco histórico y ofrecerán, a atletas y público, vistas espectaculares al valle del Guadalquivir desde los paseos y miradores de las Murallas y de las Montalvas.
A su presentación asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento baezano, Bartolomé Cruz; el presidente del CD Bohondillo, José Miguel Lozano, y el tesorero del colectivo, Salvador Marín. Para el edil, la iniciativa del CD Bohondillo debe aspirar a “consolidarse” como una prueba que lleve “el nombre de la ciudad fuera de sus fronteras”. Para Marín, el principal atractivo de la carrera es su espectacular trazado, y añadió que espera una elevada participación. “Es una carrera más abierta que las medias maratones, que por su dureza se dirigen a un público más restringido”, explicó. Los dirigentes recordaron que un euro de los seis que cuesta la inscripción irá destinado a la Cruz Roja. Dentro del objetivo de dar a conocer la ciudad, Marín recordó que la bolsa que se repartirá a los participantes en la meta contendrá una caja del tradicional dulce baezano “virolo”. Por último, Marín agradeció el apoyo de las instituciones colaboradoras, como el Ayuntamiento de Baeza, el Patronato de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, la Universidad Internacional de Andalucía y la Caixa, además de numerosas entidades privadas. José R. Casado / JAÉN