La Caja Rural avanza en su expansión en Córdoba

La Caja Rural de Jaén no para de dar síntomas de su buena salud financiera. La entidad muestra de nuevo su fortaleza con la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Palma del Río, una ciudad cuyo tejido industrial es uno los "pulmones" económicos más importantes de la provincia de Córdoba y también de Andalucía. El apretón de manos que se dieron el presidente de la "Rural", José Luis García-Lomas Hernández, y el máximo representante de los emprendedores, José Palma, simbolizó una alianza estratégica para que ambas instituciones sigan creciendo.

02 jul 2014 / 22:00 H.

 

La entidad financiera mantiene, de este modo, sus perspectivas de crecimiento en Córdoba, una provincia en la que está en pleno proceso de expansión. No en vano, ya ha abierto allí tres sucursales. La de Palma del Río fue inaugurada en mayo de 2013 y, durante su primer año, se ha hecho con una importante cartera de clientes, pese a la feroz competencia existente en la ciudad: "Estamos funcionando muy bien", remarcó José Luis García-Lomas, quien se mostró feliz por la gran acogida mostrada por los más de 20.000 habitantes de la ciudad cordobesa. En ese proceso de expansión, el presidente situó el convenio suscrito con los empresarios de Palma del Río: "Les permitirá acceder a productos financieros en condiciones muy beneficiosas para ellos", aclaró.

Al hilo, el máximo responsable de los emprendedores del municipio cordobés agradeció la "apuesta" de la Caja Rural por el pueblo, sus gentes y su tejido industrial: "Nos va a ofrecer instrumentos de financiación muy interesantes. No hay que olvidar que el crédito hace que muchos de nuestros negocios puedan abrir sus puertas a diario", explicó José Palma. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, también reconoció el esfuerzo de la entidad financiera jiennense por convertirse "en aliado" de los emprendedores de su municipio. "Estoy seguro de que será una buena inversión de futuro", aseguró, al tiempo que agradeció a la Caja Rural que ayudara al Ayuntamiento que preside en una etapa en la que estaba pasando por dificultades económicas: "Nunca lo olvidaremos", apuntó el alcalde, para destacar "la seriedad y el prestigio" de la cooperativa de crédito a la hora de apoyar económicamente a los ciudadanos y a las personas.

A través del convenio, la Caja Rural de Jaén ofrece a los 140 asociados del colectivo empresarial de Palma del Río productos financieros como créditos, hipotecas, pólizas o seguros en condiciones muy ventajosas y preferenciales. Entre los posibles beneficiarios está la Asociación Profesional Palmanaranja, un colectivo que produce más de 130.000 toneladas de cítricos al año y que tiene un peso extraordinario en la economía local. Más del 80 por ciento de la mercancía, además, se dedica a la exportación.

De este modo, el plan de expansión de la Caja Rural de Jaén no se detiene. Y es que, en los tiempos que corren, la entidad es un ejemplo de solvencia con cifras que avalan su extraordinaria solidez.