La banda “Sin comentarios” llega a la final del “Starlite”


Una gran oportunidad. Eso es lo que ha supuesto para los integrantes de “Sin comentarios” su participación en el concurso del Starlite Festival de Marbella, en el que son finalistas para telonear, el 22 de agosto, a Alejandro Sanz. “Es una gran oportunidad porque se trata del único concierto que da en España, así que tendrá bastante afluencia de público. Para nosotros puede ser un gran escaparate para darnos a conocer”, manifiesta Juan Ernesto Cuenca, vocalista y guitarrista.

07 ago 2014 / 22:00 H.


Un certamen al que se apuntaron muchas bandas de ámbito nacional, por lo que primero tuvieron que pasar la selección de un jurado calificador. Quedaron aproximadamente 40 y, tras una votación a través de las redes sociales, los linarenses pasaron a la siguiente fase, en la que tan solo están 4.
La final se celebrará el lunes. Y al hecho de abrir el concierto de Alejandro Sanz se une la grabación de un single en un estudio profesional de Málaga. “Ha sido complicado llegar hasta aquí porque no dependía de nosotros. Lo que está claro es que hemos gustado al jurado, lo que quiere decir que hemos hecho algo bastante bien, y el público ha respondido a través de las redes sociales, donde hemos movido el tema con nuestros amigos. Nunca habíamos llegado a tanto en un concurso de esta categoría”, afirma Cuenca. “Sin comentarios” comenzó su andadura en 2005, “aunque por esa fecha estábamos estudiando algunos, otros fuera de Linares… por lo que fue un poco como un hobby”. Fue hace aproximadamente dos años cuando se tomaron la banda más en serio y se ha convertido casi en un trabajo para ellos: “En esta última etapa hemos tocado en la sala Caracol de Madrid y por diferentes salas de Granada y Málaga. Nos estamos moviendo más y dando a conocer. También tenemos página web y estamos presentes en diferentes redes sociales, tenemos nuestro videoclip…”. El año pasado grabaron un EP de cinco canciones que titularon “Orígenes”, y ya trabajan en uno nuevo que verá la luz en breve. Su estilo es un rock indie con bases muy melódicas y baterías rítmicas “para que la gente no pare de moverse y bailar”.