La ampliación del parquin de La Merced no fragua
Pese a sus atractivas condiciones de licitación, por segunda vez en algo más de tres meses, la adjudicación de la ampliación del aparcamiento de La Merced vuelve a estar en el aire.

La mesa de contratación se reunió el lunes, pero se dejó en suspenso porque la única empresa que ha concurrido a esta segunda convocatoria, la del empresario local Rafael Cabrera (Fecada), ha vuelto a incurrir en los mismos errores de la primera vez. Según pudo saber este periódico, no ha aportado toda la documentación que se le requería. Le faltan los informes de solvencia financiera y administrativos y, además, la oferta presenta defectos de forma. Como consecuencia, la mesa se dejó en suspenso y se le ha dado 10 días al empresario para que subsane estos errores.
Lo curioso es que es la segunda vez que la empresa tropieza en la misma piedra. Máxime cuando fue el propio Rafael Cabrera el que —según indicó el edil de Epassa, Juan José Jódar, en su momento— solicitó al equipo de Gobierno local que, en lugar de pasar al procedimiento negociado, optara por volver a sacar a licitación pública este aparcamiento, que contempla la construcción de 189 plazas, junto al que ya existe en La Merced.
Frustrado el macroparquin de El Bulevar, la Concejalía volcó sus fuerzas hacia esta inversión de 1,4 millones de euros que presentaba condiciones muy atractivas —y también muy criticadas— para la adjudicataria. En multitud de ocasiones, la socialista Matilde Cruz ha denunciado el canon, “ridículo”, de “5 euros diarios al año”, durante 75, que la empresa tendría que pagar al Ayuntamiento por la construcción y explotación del aparcamiento, que estaría dotado de tres plantas. Pero su edificación no sería apetitosa únicamente para la adjudicataria de las obras.
En una zona en la que hay evidentes problemas para estacionar el vehículo, en la presentación del proyecto, Jódar anunció su venta por un precio de entre 8.000 o 9.000 euros. Ahora, toca esperar a que Fecada presente la documentación y, si no lo hace, habrá que ver qué nuevo paso da el equipo de Gobierno local.