Keymare retomará las obras del 'Jacaranda' en el mes de octubre
La intención de la empresa Keymare de retomar la construcción del bloque de las cuarenta y ocho viviendas del residencial Jacaranda da un 'respiro' a los afectados por la paralización, hace ahora cinco años, de las obras. Para ello, la compañía tendrá que vender un 20 por ciento de los inmuebles.
“La constructora adquirió el bloque de las cuarenta y ocho viviendas con todos los deberes y obligaciones. Y, aunque todavía no hemos firmado nada con ellos, tras el encuentro que mantuvimos vi transparencia”, aseveró Encarnación Montiel, una de las afectadas por la paralización de las obras en el residencial cuando Cogilco entró en concurso de acreedores.
La intención de la constructora es retomar la construcción el próximo mes de octubre, una vez que consigan la financiación necesaria. “Para ello, desde el banco les indicaron que tenían que vender el 20 por ciento de las viviendas”, prosiguió. La misma empresa será la encargada de urbanizar el solar y el entorno.
Aunque cansados después de tanto tiempo de espera e, incluso, escépticos con los pasos que se daban para su continuidad, los afectados valoran la claridad de la constructora y las facilidades que les plantean, tanto en el pago como en el equipamiento. El respeto al precio del metro cuadrado en origen, que se ha incrementado desde que se iniciaron las intervenciones, es, según Montiel, otro de los “puntos a favor” de la constructora. “Nosotros, por lo menos, tenemos esperanzas, porque llevamos cinco años esperando, que se dice pronto. Y en ese tiempo, entre otras cosas, hemos perdido la ayuda de los diez mil euros”, dijo. Mariela Soriano/Linares