Juventudes Socialistas apoya una defensa férrea del municipalismo
“Esto no es una agresión contra los políticos locales, sino contra los ciudadanos y sus derechos”. Francisco Conejo, secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, cargó duramente contra la reforma de la Administración local durante la convención de Juventudes Socialistas de Jaén (JSA Jaén).

“Debatir y trasladar” al PSOE las iniciativas e inquietudes, las propuestas y “los problemas de los jóvenes de cada pueblo”. Juan Francisco Serrano, secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia, resumió así el objetivo de la Convención Municipal Joven de JSA Jaén. “Contar cómo vemos la política municipal y qué es lo que queremos”, anunció Serrano, que participó en la apertura de las jornadas, celebradas en el Albergue Juvenil, junto con su homólogo regional, José Carlos Durán; nacional, Nino Torre; el secretario general del PSOE de la provincia, Francisco Reyes, y Conejo. Alcaldes, concejales y miembros de la Diputación del Partido Socialista también intervinieron a lo largo de la convención, centrada en la reivindicación del municipalismo.
Reyes destacó el “incremento importante de la militancia” en la provincia, con “doce nuevas agrupaciones locales” de Juventudes en el último año. “Hay que incrementar la participación de los jóvenes en la política municipal”, señaló el secretario general de los socialistas jiennenses, que valoró que “el 20% de los concejales de la provincia tiene menos de treinta años”. Reyes calificó de “cobardía política” la reforma local, al ir contra “los más débiles”, en este caso “los ayuntamientos”.
En esa dirección fue Conejo: “La nueva ley no tiene ni una palabra sobre políticas de Juventud”, informó el responsable de Política Municipal. “No es una agresión a los políticos, sino a los ciudadanos y a los jóvenes, a sus derechos”, lamentó Conejo, que encontró tiempo, también, para alabar “la defensa del interés general por encima de cualquier otro” que se hace en la provincia. “En esta tierra se siembra bien, y recogeremos buenos frutos”, aseguró Conejo, en referencia a la proximidad de las elecciones europeas.
“Esta es una tierra que nos guía, un referente para todos los socialistas, por las políticas de izquierdas que lleva a cabo el Gobierno de la Junta y por el trabajo que se hace en Jaén”, concluyó Torre.