“Jugaremos a tumba abierta”

No queda otra. El Martos CD jugará en Portugalete sin complejo alguno, a tumba abierta. Diego Delgado arriesgará al máximo para intentar la hombrada y darle la vuelta a una eliminatoria adversa, después del cero a tres de la ida. Así, su propuesta futbolística será de vértigo, con solo tres defensas, tres pivotes creativos y dos puñales por banda para surtir de balones a Uceda y a Vitu. “Si queremos tener alguna opción, debemos ser valientes. Aquí ya no hay medias tintas: O salimos al ataque desde el pitido inicial o es mejor quedarse en Martos”, asegura el técnico.

13 jun 2015 / 08:37 H.


Pero este Martos de Delgado ni llora los goles encajados hace una semana ni se detiene en el nivel de sus rivales. Los blancos tienen un punto de osadía que les ha llevado a solventar con nota la clasificación para el play off y que les mantiene luchando por la final de la promoción de ascenso a Segunda División B. Para ello están obligados a ganar por más de tres goles de diferencia y, pese a tener enfrente al segundo mejor local del grupo IV de Tercera, saldrán sin contemplaciones. Así, saltarán al césped de La Florida a tener el balón, atacar y presionar lo más arriba posible a un rival que solo ha perdido un partido en su casa en la fase regular. “Ese es nuestro estilo y de esa manera hemos llegado hasta aquí. El pasado domingo, el Martos demostró que no es inferior al Portugalete y que puede hacerle daño”, insiste.
Diego Delgado no ha parado de revisar el partido en Almansa. Razones no le falta. En el Municipal Paco Simón, el Martos ya ganaba por cero goles a dos a los diez minutos de partido. “Ese es el camino que debemos seguir. Quiero ver al Portugalete con un marcador en contra y con la presión metida en el cuerpo. Pero, para ello, hay que marcar en los primeros minutos, ya que si los dejamos hacer su fútbol será prácticamente imposible culminar la gesta”, reconoce. Por eso, el vestuario marteño está alertado para un partido sin pausa en el que  la recuperación dará paso al ataque y en el que la pérdida exige una recomposición defensiva a ritmo de vértigo. Todo dependerá también del acierto en las oportunidades, una de las bazas del equipo que mañana debe rubricar Uceda y Vitu, los dos máximos goleadores del combinado jiennense.
El preparador cordobés está “tremendamente satisfecho”  con el compromiso de sus  jugadores a lo largo de la semana. “Se han entrenado como nunca. Estoy encantado con ellos, porque, a pesar de todas las adversidades, se dejan la piel en cada entrenamiento”, asegura. Igual de contento está  con la afición. “Ver en el entrenamiento del jueves a más de doscientas personas en el Ciudad de Martos es una pasada. No tengo palabras para agradecer las muestras de cariño de esta hinchada. Solo me queda quitarme el sombrero”, recalca Diego Delgado.     
Datos. Sin embargo, las estadísticas juegan en contra de los marteños, ya que esta temporada solo han anotado más de tres goles a domicilio en una ocasión. Fue en el campo del Atarfe, al que derrotó por dos goles a tres, un tanteo que no valdrá mañana. Por el contrario, tiene a su favor las victorias en estadios tan complicados o más como La Florida. El Martos se impuso en San Pedro y en Loja, dos de los equipos más potentes del grupo IX, y plantó cara al campeón en Linarejos, donde, a pesar de perder, se adelantó en el marcador y, durante muchas fases del partido, fue superior a los de Torres. Tres ejemplos que invitan al optimismo para un colectivo que si por algo se ha caracterizado este curso es por su pundonor, su ambición y su entrega en cada terreno de juego, “Que no le quepa a nadie la duda de que nos vamos a dejar la piel y que lo intentaremos por todos los medios. Nadie en este equipo se rinde y, mucho menos, el entrenador. Queremos seguir haciendo historia y saldremos a por esos tres tantos que nos pueden dar la clasificación”, reitera con orgullo el preparador del Martos CD.