El Málaga cede a Javi López y Juanma regresa al club

Jesús Vicioso/ Jaén
El extremo derecho Javi López, cedido por el Málaga CF a coste cero, y el mediocentro Juan Manuel Espinosa, “Juanma”, engrosaron, ayer, las filas del Real Jaén, que ya cuenta con cinco nuevos futbolistas. El primero jugó el año pasado en la Ponferradina, mientras que el segundo, procedente del Mancha Real, se formó en la cantera del club blanco.

    08 jul 2011 / 15:02 H.

    Más nombres confirmados para el nuevo banquillo. El Real Jaén hizo público, ayer por la mañana, el fichaje de Juanma, mediocentro clave en los dos últimos años del Mancha Real que ha firmado contrato para las dos próximas temporadas. Natural de Arbuniel, de veintiséis años, se formó en la cantera del club jiennense hasta los juveniles, cuando recaló en el Martos para disputar sus primeros encuentros de Tercera División. Posteriormente militó en el Úbeda, en el Alcalá de Henares —donde debutó en Segunda División B—, en el Polideportivo Ejido —hizo pretemporada con el primer equipo y participó con el filial en Tercera, con quien disputó el ascenso a la división de bronce—, en el Ontinyent valenciano y en el Burgos.  Después pasó por las filas del Móstoles y continuó en Tercera con los dos años anteriores con los mancharrealeños dirigidos por José Jesús Aybar, quien vuelve a apostar por él desde la dirección deportiva del Real Jaén. El jugador mostró su satisfacción por llegar a la entidad en la que creció. “Para mí es mucho más que una ilusión jugar en el Jaén, es un sueño cumplido. Siempre he vivido el espíritu de La Victoria, desde pequeño, y ahora estaré en el campo”, manifestó a este periódico.
    Por su parte, la cesión de Javi López materializa el acuerdo alcanzado por el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, y el consejero delegado y vicepresidente del Málaga CF, Abdullah Ghubn. López, cuya ficha pagarán los blanquiazules, jugó la última temporada en la Ponferradina leonesa, de Segunda División, donde también estuvo cedido. En febrero de 2010 fue convocado por la selección nacional sub 21.