Juan Rubio es el nuevo párroco de Las Viñas
El sacerdote, periodista y escritor Juan Rubio, colaborador de Diario JAÉN desde 1997, y que durante ocho años ha trabajado en el mundo periodístico en Madrid con proyectos en Latinoamérica, vuelve a establecer su lugar de residencia en la provincia, concretamente en Andújar, y se incorpora a sus tareas sacerdotales, periodísticas y editoriales desde Andújar.

El obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, le ha encomendado la parroquia de Las Viñas de Peñallana, en Sierra Morena, una zona con gran población, especialmente los fines de semana y verano. Según ha manifestado Juan Rubio “es el lugar idóneo para poder desarrollar una pastoral necesaria y urgente en la Iglesia como es la atención a las zonas, cada vez mas pobladas, en las que la población busca el descanso y tiempo libre y ha de ser atendida por la Iglesia. Además, —manifestó con satisfacción— que ahora es el momento de llevar a cabo los proyectos de los años en que, siendo obispo García Aracil, fue el delegado episcopal de Ocio, Tiempo Libre y Turismo, organismo encargado precisamente de esta tarea”.
Tomará posesión el próximo domingo, día 12 a las cinco y media de la tarde, en la Parroquia de Las Viñas en una celebración que presidirá el vicario general de la Diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas. El nuevo responsable de esta parroquia que fue erigida hace más de cincuenta años, alternará su labor pastoral ayudando e incorporado al equipo sacerdotal de la ciudad de Andújar de la que fue párroco de Santa María y arcipreste de la ciudad durante ocho años y donde tiene su residencia habitual. Juan Rubio compaginará sus labores sacerdotales con proyectos periodísticos y editoriales de ámbito nacional e internacional en Madrid, pero de forma especial con Diario JAÉN, donde no ha dejado de escribir desde 1997, en múltiples formatos, y en todos los géneros periodísticos.