Joselu, un talento prematuro para reforzar el carril derecho azulillo

El primer fichaje del Linares para su regreso a Segunda B se ha hecho esperar.

01 jul 2015 / 11:27 H.

Un mes después del ascenso en Castalia, el club anuncia la contratación del centrocampista José Luis Gómez Hurtado, “Joselu”, de 24 años, que será presentado hoy en el Estadio de Linarejos. Llega procedente de La Hoya de Lorca, equipo del grupo IV, con el que la pasada temporada disputó 26 partidos de Liga, 22 de ellos como titular, además de unos minutos en la eliminatoria previa de la Copa de Rey frente al Villanovense.

El granadino destaca por su vocación ofensiva y su capacidad para jugar en ambas bandas como carrilero. El director deportivo, Alberto Lasarte, fue el encargado de seguir y finalmente recomendar la adquisición del jugador, al que conoce de sus dos etapas en el Real Jaén. “Nos convence su polivalencia para jugar en ambas bandas. Es ordenado atrás, se incorpora bien y tiene una gran capacidad para atacar”, explica. Para Alberto Lasarte, “el tipo de futbolistas que necesita el Linares”. “Es de una provincia cercana, joven, con ganas de triunfar en el mundo del fútbol y cuyo fichaje no supone hipotecar el club”, asegura.

Joselu es talento prematuro. En etapa juvenil dejó atrás su Granada natal para incorporarse al mayor vivero de futbolistas del mundo: La Masía.

Acababa de su subir al primer equipo Pep Guardiola, el entrenador que llevó la filosofía de Johan Cruyff. Aunque su estancia fue corta, mamó el gustó por el buen trato a la pelota y por competir al máximo. Ese gen ganador le acompañado a lo largo de su carrera. Prueba de ello es su paso por el equipo de su ciudad con el que consiguió el ascenso a Segunda A, con tan solo 19 años de edad. Tras su paso por el Granada CF, en calidad de cedido, regresó a Barcelona para rescindir su contrato con el club culé y completar su formación en el RCD Espanyol, donde disputó 15 encuentros en la División de Bronce, antes de recalar en el Real Jaén de Manuel Herrero. Su primera etapa en el club blanco no le pudo ir mejor, jugó 29 partidos, anotó dos goles y disputó las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante, que perdió frente a la Ponferradina. A la temporada siguiente, se comprometió con el Almería, con el que debutó en Segunda A, si bien su participación se limitó al filial.

Tras su pasó fugaz por el combinado almeriense, se marchó al Córdoba CF, en el que apenas dispuso de oportunidades en la División de Plata, por lo que fue cedido al Real Jaén. Su segundo ciclo en el conjunto jiennense no fue satisfactoria para él por la falta de minutos en Segunda. Fue entonces cuando, acabada la campaña, decidió aceptar la oferta de La Hoya de Lorca.
Joselu, cuyo fichaje fue muy celebrado en las redes sociales, utilizó, precisamente, una de ellas, Twitter, para dar las “gracias” al Linares por la confianza puesta en él. “Trabajaré, día a día, para devolvérsela. También me siento muy agradecido de la buena acogida de la afición del Linares y disfrutemos de muchas tardes de alegría y de buen fútbol”, destacó el jugador en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Una vez abierta la veda, la junta directiva confía en concretar más refuerzos a lo largo de la semana.
Pretemporada. Por otro lado, la plantilla regresará al trabajo, después del periodo vacacional, el miércoles, 15 de julio, solo tres días antes del primer amistoso de la pretemporada frente al Albacete Balompié, de la Liga Adelante, que se disputará en el Estadio Municipal de Andújar a partir de las ocho de la tarde, según confirma el Linares Deportivo.