Joselu: “Quiero devolver al club la confianza mostrada en mí”
Con ilusión y fe en sus posibilidades. José Luis Gómez Hurtado, “Joselu”, el primer fichaje del Linares Deportivo para el nuevo curso, se muestra muy ilusionado con la nueva etapa que abre en su carrera deportiva.

Llega a Linares con un objetivo claro: “Devolver la confianza que han demostrado en mí, que ha sido mucha”, asegura. Joselu, natural de Granada, se incorpora a la plantilla azulilla para colaborar en la consecución de las metas que se ha propuesto la entidad y, sobre todo, para poner al servicio del equipo su calidad y experiencia en el mundo del fútbol, pese a su juventud. “Quiero poner mi granito de arena. Me considero un jugador rápido, que llega bien por banda, pero que también se asocia bien en el juego interior. Me gusta hacer paredes y llegar arriba con cierta claridad. Y, cuando es posible, hacer goles”, se define. Y añade: “He visto mucha ilusión en el Linares Deportivo y me agrada el proyecto. Lo daré todo por estos colores y por conseguir los mayores éxitos posibles”.
Joselu ha firmado por una temporada con opción a otra en caso de cumplirse una serie de objetivos. Da por hecho que la meta principal del equipo es la permanencia en Segunda División B. “Cuando la consigamos será el momento de ver hasta dónde podemos llegar. De momento, permanecer es la ilusión que nos mueve”, manifiesta.
Compromiso
No elude hablar de los enfrentamientos que protagonizará con el Real Jaén a lo largo de la temporada, una camiseta que visitó en dos etapas de su carrera como jugador. “Será emocionante y especial, no lo puedo negar, pero me debo al Linares y lo daré todo por el grupo. El fútbol siempre te depara estas cosas. Serán partidos de rivalidad muy emotivos”, reconoce.
El jugador granadino, a punto de cumplir 25 años, se formó en la cantera del FC Barcelona y luego ha pasado por diferentes clubes, entre ellos el Granada CF, el Real Jaén, el Almería B (llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División), el Córdoba CF, el Real Jaén y La Hoya Lorca, de donde llega al conjunto linarense. “Estoy bien en el aspecto físico y con muchas ganas de empezar con mi nuevo equipo. Creo que llego al Linares en un buen momento de mi carrera y con un grado de madurez importante. Espero aportar muchas cosas para cumplir los objetivos colectivos”, concluye. Joselu se puso ayer por primera vez la camiseta azulilla en su presentación como jugador del Linares.