Jódar.- La tasa de recogida de basura se incrementará un 25%

José Sánchez/Jódar
El Ayuntamiento subirá los impuestos directos en un 13%, un 20 el IBI y un 5 el de circulación dentro de su plan de ajuste, recién modificado, que incluye un incremento del 25% en la tasa de recogida de residuos y un 15 en la del cementerio, entre otras. Además, se plantea un ahorro de 100.000 euros en personal y bienes corrientes.

    18 jun 2012 / 10:18 H.

    Un estricto plan de ajuste es el resultado del pleno urgente celebrado el jueves pasado, en el que se abordó la modificación del aprobado el 30 de marzo, que ha sido recientemente rechazado por el Gobierno central.
    El nuevo salió adelante con la mayoría del sufragio socialista, el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención de los populares. A falta de la aprobación del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento solicita un préstamo a diez años para pagar las deudas a proveedores y empresas, por un valor de 2.486.410 euros. Las medidas que entrarán en vigor si el Gobierno central da el visto bueno afectan a los trabajadores municipales y a los vecinos de Jódar. Según el Ayuntamiento, el objetivo es “mejorar la solvencia de la economía local, pagar las deudas, asumir los gastos del personal y los de las operaciones financieras y los servicios públicos básicos de forma sostenible en los próximos ejercicios”. Más información, en la edición impresa de Diario JAEN