Javier Martínez nominado a los Premios Shangay
La muerte no huele a nada es la primera novela del linarense Javier Martínez Madrid, y está nominada para los Premios Shangay, en la categoría de literatura como mejor libro de temática LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales-.
Estos premios los convoca la revista Shangay Express, dirigida al público gay creada por Miss Shangay Lily y, posteriormente, dirigida por Alfonso Llopart, se edita dos veces al mes y su distribución es gratuita. Entre sus actividades más importantes está la organización de los Premios Shangay, cuyos ganadores se eligen por votación popular en la web www.shangay.com. La gala de entrega será el próximo mes de noviembre en el teatro Häagen-Dazs de Madrid.
En La muerte no huele a nada Javier Martínez Madrid relata una historia estructurada en escenas cortas de elevada carga emocional, en la que los personajes no son más que meros instrumentos para reflexionar en profundidad sobre dos temas universales como el amor y la muerte, y todos los sentimientos que despiertan. El protagonista de la novela, tras enterarse, a través de internet, del fallecimiento de su ex pareja a causa del sida, empieza una lucha interior entre el dolor por la muerte, el miedo ante la posibilidad de ser portador del virus y el odio por no haber sido avisado de ello por el propio Jonás. En él se da el hecho de ser víctima, verdugo o, tal vez, solo inocente. De forma paralela, el lector se sumerge en la relación de pareja vivida por ambos, marcada por el sexo, las dudas, las mentiras y la obsesiva búsqueda de los propios sentimientos, desde su comienzo en un chat de internet hasta su final con catorce corazones verdes debajo de las uñas. El autor nació en Linares en 1981 y es periodista. I. Frías / Jaén