Jaén está en alerta amarilla por viento

Un total de cuatro provincias del sur peninsular estarán este  jueves en alerta por oleaje y fuerte viento de Levante en el  Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología  (Aemet).

    29 mar 2012 / 16:57 H.

    En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento las  provincias de Almería, Cádiz, Jaén y Málaga, que también estará en  alerta por fenómenos costeros, situación que ascenderá a nivel  naranja en Cádiz.
    En el litoral de Andalucía occidental, área del Estrecho y  Melilla, se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones  débiles que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta y ser  localmente moderadas. Con menor probabilidad y de forma más débil,  podrían extenderse al resto de Andalucía occidental y sur de  extremadura.
    En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos o  despejados, con incremento de la nubosidad de tipo medio y alto en el  cuadrante sureste peninsular. En Canarias, se prevén intervalos  nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de  más relieve.
    Las temperaturas experimentarán un descenso ligero o moderado en  Canarias y oeste de Andalucía, con pocos cambios en el resto.
    El viento soplará de Levante fuerte en el Estrecho, moderado con  intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz y flojo a  moderado en el resto, siendo del norte en Canarias.