Investigan la muerte de un bebé de 8 meses en una guardería
Un bebé de siete meses ha fallecido en una guardería de Córdoba por motivos que están siendo investigados, aunque las primeras tesis apuntan a que podría haber muerto por atragantamiento mientras comía o por muerte súbita.
Según ha informado a Efe la casa de acogida de la congregación de las Religiosas Adoratrices, en la que vivía el niño y su madre, el bebé había sido inscrito en una guardería, ya que su madre, una joven de 22 años, trabaja.
En esta organización, que acoge a personas en riesgo de exclusión social, vivían la madre y el bebé. La dirección del centro concertado de educación infantil en el que estaba el pequeño ha subrayado que "se encontraba muy bien atendido", al tiempo que ha explicado que las investigaciones continúan su curso y no se descarta que el pequeño haya fallecido por muerte súbita. "En principio, los primeros resultados de la autopsia revelaban que el bebé se había atragantado, aunque las últimas informaciones apuntan a que podría haber fallecido por muerte súbita", según un portavoz del centro. Fuentes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han indicado a Efe que es pronto para saber las causas de la muerte del bebe, ya que hay esperar a que los expertos terminen las investigaciones.