Indignación en la aldea de Mures por la reiteración de los robos

Un cúmulo de rumores se extiende, junto con la indignación, a raíz de las sustracciones ocurridas en los últimos tiempos en la tranquila aldea mureña. El último robo, ocurrido en una vivienda, tuvo como botín una cantidad de dinero en metálico y diferentes alhajas.

    12 nov 2011 / 10:04 H.

    En Mures nunca pasaba nada, hasta el pasado verano. Entonces se sucedieron tres robos en casas por los que, hace unas semanas, se detuvo a unos colombianos. Sin embargo, las sustracciones han vuelto con fuerza esta semana ante la perplejidad vecinal.
    Después de que, el martes, se produjera el hurto de un remolque y de una partida de unos veinte corderos, los cacos volvieron a hacer de las suyas el jueves. Fue a plena luz del día. Accedieron a una vivienda de la Avenida de Andalucía, a la entrada de la aldea y a unos metros del Chiringuito de Mures. Según explica la dueña, Purificación Prieto, todo debió de ocurrir entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, mientras el domicilio quedó vacío. Los ladrones entraron después de forzar dos rejas situadas en un lateral de la construcción, una en la parte baja y otra en la alta. Accedieron hasta el dormitorio y allí se hicieron con el dinero y con las joyas. Incluso, tuvieron tiempo de seleccionarlas y de desechar la bisutería. No obstante, no se llevaron otras pertenencias que había en el inmueble. Prieto se muestra asustada, ya que teme que los delincuentes regresen. Además, piensa que hay “informadores” en Mures que ayudan a los asaltantes en sus fechorías. Esta sospecha es compartida por el resto del vecindario, que se siente muy preocupado e inseguro.
    Llamamiento. La presidenta de la entidad mureña, Francisca López, pide mayor presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil de Alcalá la Real. En estos casos, la colaboración ciudadana puede resultar fundamental para la obtención de pistas y de claves que permitan a las Fuerzas de Seguridad esclarecer los robos.  Juan Rafael Hinojosa / Alcalá