Homenaje a los bomberos por su vocación de servicio y entrega

El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presidido los actos de la festividad del Patrón del Cuerpo del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Jaén, San Juan de Dios.

    08 mar 2012 / 17:16 H.

    Al Alcalde ha pedido a los bomberos de Jaén “que sigan demostrando su profesionalidad, ya que siempre están dispuestos a dar respuesta en cualquier momento y ante cualquier circunstancia” y añadió que “a pesar de que nos hemos encontrado con una situación tan sumamente delicada y complicada, para este Ayuntamiento la seguridad ciudadana es una absoluta prioridad, por lo que seguiremos apostando por mejorar en todo lo posible el Cuerpo de Bomberos de Jaén”.
    Fernández de Moya ha transmitido al Cuerpo de Bomberos de Jaén “el reconocimiento y el agradecimiento de todos los ciudadanos por su profesionalidad en la protección de las vidas de las personas como por salvaguardar el valor del patrimonio de la ciudad” y destacó que “es por ello que consideramos que todos vosotros sois merecedores de un reconocimiento diario, por lo que ya se ha iniciado el expediente por parte de este Ayuntamiento para que se os conceda la Medalla de Oro de la ciudad”.
    El Alcalde manifestó que el Cuerpo del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Jaén “se ha convertido, por méritos propios, en uno de los referentes de esta ciudad en materia de seguridad” y ha destacado “su envidiable vocación de servicio y entrega a los ciudadanos”.
    Fernández de Moya ha señalado “la importancia de este servicio y el reconocimiento diario que merece el Cuerpo de Bomberos” y destacó “la profesionalización, el avance y modernización que poco a poco ha ido teniendo este colectivo”.
    Aseguró que “aunque estamos en tiempos complicados, la seguridad es una prioridad” e instó “a la colaboración institucional para que la Diputación Provincial haga un esfuerzo y asuma su parte del coste real del servicio que se presta desde el Parque de Bomberos de Jaén a otros 24 municipios de la provincia además de a la capital”. Más información, mañana, en la edición impresa