'Hincar codos' por la noche
Cientos de marteños que preparan sus exámenes de junio y de Selectividad tienen, desde ayer, un rincón donde “hincar codos” hasta la medianoche. La sala de estudio de la Biblioteca Municipal amplía su horario y atiende, de este modo, la demanda de los estudiantes.
Los ruidos del hermano pequeño, de los coches y hasta del vecino hacen que más de un estudiante acabe por desconcentrarse después de una intensa jornada de estudio y opte por marcharse temprano a la cama. De ahí que sean muchos los marteños que demandaran un lugar más idóneo para aprender bien, por ejemplo, la lección de Historia o aquellos ejercicios de Inglés que no terminaban de comprender. De este modo, las Concejalías de Educación, Sanidad y Consumo, de Deportes y Juventud y de Cultura pusieron en marcha, desde ayer, la apertura nocturna de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal, ubicada en la Avenida Pierre Cibié. A través de esta iniciativa, los alumnos que quieran preparar sus exámenes de junio o los de Bachillerato que deseen “hincar codos” para la Selectividad podrán hacerlo, durante todo el mes, en este edificio, hasta las doce de la noche.
La iniciativa, según confirmaron fuentes de la Administración municipal, se puso en marcha en los exámenes de febrero y contó con “muy buena aceptación” por parte de los universitarios, por lo que, desde un principio, se pensó en repetirla. Ahora, la propuesta también se acerca a los estudiantes de Educación Secundaria y de Bachillerato. “Esta propuesta es una más de las medidas que el Ayuntamiento de Martos ha implementado para los estudiantes y un ejemplo de la prioridad que este equipo de Gobierno da a las cuestiones educativas”, explica, por otro lado, el edil de Juventud, Víctor Manuel Torres. Por otra parte, el Ayuntamiento hace hincapié en que se mantienen los cursos de formación de habilidades para el estudio y se ayuda a los marteños a preparar los exámenes de inglés para la próxima Selectividad. Silvia Ruiz Díaz / Martos