Heridos una pareja y sus dos hijos en un accidente en Linares-Baeza

Los cuatro miembros de una familia están heridos al estrellarse el coche en el que viajaban, con un camión, a la altura del kilómetro 126,300 de la Nacional 322. Una niña de 11 años está muy grave; su hermano, de 13, y sus padres, de 47 y 44, también están hospitalizados. Se investigan las causas del accidente.
La tremenda colisión entre un turismo y un camión dejó cuatro heridos, todos, miembros de una familia, de la comarca de El Condado. Los hechos ocurrieron, sobre las cinco y media de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 126.300 de la carretera Nacional 322, de Linares a Albacete.

14 abr 2014 / 22:00 H.

Por causas que todavía se investigan, al parecer, el coche, que circulaba hacia la ciudad linarense, invadió el carril contrario y se topó con un camión. El choque fue tremendo y dejó destrozada la parte delantera del vehículo más pequeño, mientras que el trailer sufrió daños en el lateral derecho. Al entrar la emergencia en la sala de control del 112, se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía, el 061 y los Bomberos de Linares.
Fue preciso liberar a los ocupantes del turismo del interior del habitáculo para rescatarlos. Los servicios sanitarios movilizaron a un helicóptero, que se desplazó desde Córdoba, y que trasladó a la más joven de los implicados, una niña de 11 años, hasta el Materno-Infantil de la capital jiennense. Fuentes de Salud informaron de que su estado es muy grave, mientras que el de su hermano, de 13, su madre, de 44, que tendrá que ser intervenida, y su padre, de 47, están graves. Fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital San Agustín, de Linares. Al cierre de esta edición, los profesionales sanitarios evaluaban su estado y los atendían.
El Equipo de Atestados de la Guardia Civil investiga lo ocurrido en esta transitada carretera. Aunque son varias las hipótesis, se apunta a un posible despiste como causa de lo ocurrido. El camionero implicado es un profesional de Huesa, que salió ileso del percance. Los hechos obligaron desviar el tráfico en esta arteria, que soporta un gran tráfico diario. El impacto se registró en una recta, con buena visibilidad. Los vehículos pueden incorporarse desde Úbeda, por lo que salen de uno de los tramos de la inconclusa autovía A-32 o bien de la carretera autonómica que conecta la Nacional 322 con Ibros y Baeza. Si se circula desde Linares, se procede de un cruce regulado por semáforos, donde la velocidad está controlada por un radar fijo.