Hallados los registradores del avión del accidente de Sevilla
El Ministerio de Fomento informó de que se encontró en la zona del siniestro ambos registrador de la aeronave, que fue ya puesto a disposición del juez instructor del caso, responsable de la investigación judicial acerca del caso.

A través de un comunicado, informa Europa Press, el departamento de Ana Pastor detalló que la ministra presidió una reunión de coordinación sobre todo lo relacionado con el accidente del avión Airbus A400M ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla.
En la reunión participó también el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ya que las comisiones técnicas de investigación de accidentes aéreos de ambos departamentos están colaborando en el esclarecimiento de lo ocurrido. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siendo informado de forma constante de la evolución de los dos heridos en el accidente y de la investigación de lo sucedido.
Los dos supervivientes del accidente sufrido este sábado por un avión de transporte militar modelo A400M, a una milla del aeropuerto de Sevilla, permanecen ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y, después de ser intervenidos de sus heridas, continúan “estables dentro de la gravedad”, según informaron fuentes sanitarias. Como se recordará, la aeronave, numerada como MSN023, realizaba según el fabricante Airbus su “primer vuelo de producción” y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía. La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus, y cuatro de ellos han fallecido en el accidente, toda vez que los dos restantes han resultado heridos graves y permanecen hospitalizados. Uno de los supervivientes, en ese sentido, sería el mecánico de la tripulación.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa francés informó de que seguirá operando con normalidad con sus seis unidades del avión de transporte Airbus A400M pese al accidente sufrido por uno de estos aviones durante un vuelo de prueba en Sevilla “No tenemos motivos para dejar la flota en tierra a la vista de la información que tenemos a nuestra disposición hasta el momento”, ha explicado una fuente del Ministerio en declaraciones a Reuters. Sin embargo, la fuente ha matizado que “esta decisión puede cambiar en cualquier momento”, ya que “no hacemos ninguna concesión cuando se trata de la seguridad”. Reino Unido y Alemania sí ordenaron paralizar la actividad de sus aviones A400M como medida de precaución tras el accidente, que ha costado la vida a cuatro personas.