Gran ambiente en la feria de día
Los vecinos de Villanueva del Arzobispo viven con intensidad sus fiestas en honor de la Virgen de la Fuensanta. El bar Camino Viejo fue el escenario del campeonato de “cambio de parejas”, con la posterior entrega de trofeos a los ganadores.

Después hubo una chocolatada para los más pequeños, que también disfrutaron de las actividades de la fiesta infantil organizada por Diverocio en la Plaza Mayor. La mañana se completó con ambiente festivo en los negocios de hostelería de la Plaza Mayor y de alrededores, así como en las carpas que se instalaron en la zona. Música, animación y buen comer en la feria de día. Por la tarde, el coso taurino acogió el espectáculo del Gran Prix, con la participación de varios equipos de jóvenes del municipio.
Entre las actividades previstas para la jornada de hoy, destaca la fiesta infantil y la carrera de autos locos, que este año se ha recuperado. La competición comenzará a las siete de la tarde, y partirá de las inmediaciones del Parque Municipal San Blas. Los vehículos pasarán por las calles Fuenclara y San Basilio, para concluir en la línea de meta, que estará situada a la altura de Unicaja, junto al Ayuntamiento. Después, se procederá a la tradicional entrega de trofeos por parte de las autoridades.
La jornada se despide con la verbena en el auditorio del Parque San Blas, una velada que estará dedicado a los músicos locales. Intervendrán el Veleta, la Orquesta Eclipse, el grupo Pentagrama y Vergüenza Ajena. Mañana viernes será el último día de las fiestas, jornada en la que las actividades infantiles volverán a estar muy presentes, con la fiesta de la espuma en la Plaza Mayor. También está previsto celebrar el segundo encuentro ecuestre, a partir de las siete y media de la tarde, en la Plaza de Toros. La quema de los fuegos piromusicales en la Avenida de la Paz y la última verbena, con el Festival Worldlatin —en el que intervendrán artistas como Rasel, Sergio Contreras, Víctor Magán y Mario Méndez, entre otros— cerrarán las fiestas.
Los que quieran disfrutar de la cultura, pueden visitar, de siete a nueve de la noche, en la sala de exposiciones José Luis Nula, dos muestras de arte. Una es de pintura taurina del murciano, de Calasparra y Joaquín Alcázar Díaz. La otra es de fotografías de Francisco José López Morante, galduriense afincado en Jaén.