Goles solidarios en La Salobreja
Testigo de la historia del deporte jiennense desde hace casi cuarenta años, el pabellón de la Salobreja fue el escenario mágico de un triangular de fútbol sala con fines solidarios para la luchar contra el cáncer infantil, trabajo que desempeña a la perfección la asociación ALES. La iniciativa caló entre la sociedad y unas trescientas personas se dieron cita para seguir las evoluciones del Jaén Paraíso Interior FS, el embajador del futsal jiennense por toda España; el equipo de Jaén Square —su vídeo promocional del torneo fue excepcional—, y un combinado de “ALES”.

El conjunto que dirige Daniel Rodríguez se olvidó de la tensión de la competición y se contagió de un ambiente de convivencia. Emilio Buendía fue el guardameta, Gonzalo Ramos dejó los guantes y participó por todo el campo, Alfonso Prieto reforzó al cuadro de Jaén Square y Javi Viedma hizo lo mismo con el de “ALES”, al igual que Ginés. José López, Carlinhos, Borja Blanco, Chino, Eloy Rojas, Juanlu, Víctor Montes y Dani Martín defendieron lo colores del Jaén FS, que jugó de morado. Cuco, lesionado, se sumó a la fiesta y fue el encargado de pasar la mopa por la pista. El colectivo arbitral colaboró con los colegiados Antonio de Dios Pulido y Javier Espinosa y la crono anotadora Olga María Alcázar.
Los goles solidarios llegaron al marcador de La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior y el Jaén Square igualaron a tres en un partido desenfadado. Jesús Chanivet impartió su maestría desde el banquillo y lideró a un equipo que remontó un dos a cero en contra. Ítalo Roncal y Gilberto Moreno, en dos ocasiones para un total de cuatro tantos en el torneo, anotaron por el conjunto del Jaén Square. A continuación, el conjunto de “ALES, con Sergio Califa en plan estrella, venció por cinco a cuatro al colectivo de Primera División. El colofón llegó con el compromiso entre “ALES” y el Jaén Square, que venció por cuatro a dos y se adjudicó un triangular que llenó de solidaridad el viejo pabellón. Los niños disfrutaron con la competición y los mayores aplaudieron a tres colectivos que se empleron a fondo por una bella causa. En La Salobreja, todos ganaron.