"Ganar es un empujón"

Toni García, el jugador más veterano de la plantilla (38 años cumplidos), asume con buen talante las últimas vivencias del Real Jaén y considera que el mejor camino para acabar con las dudas y tener seguridad es conseguir una victoria en Melilla el próximo domingo. “Los tres puntos nos darán un empujón hacia arriba y más confianza.

24 oct 2014 / 09:42 H.

Ganar siempre es bueno y mucho más fuera de casa”, asegura. No elude hablar de la situación que se vivió la pasada jornada, con el descontento generalizado de la afición, y considera que los pitos al final del partido fueron algo normal. “Los seguidores quieren que ganemos. De esta forma también mostraron su interés por el equipo. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que esos pitos se conviertan en palmas en los próximos compromisos”, apostilla.

El portero cordobés considera que el equipo está en el buen camino y llama la atención de que la Liga está en sus primeros compases. “Solo llevamos una derrota, lo que significa que el rendimiento es bueno. El equipo progresa poco a poco y cada vez asimila mejor los conceptos”, advierte. No le preocupa demasiado haber encajado goles en las últimas cuatro jornadas, porque entiende que el fútbol se mueve por rachas. “Es verdad que me gustaría haber encajado menos, pero no ha sido posible. El fútbol va por momento en muchas ocasiones y son rachas que se dan en una temporada”, matiza. Toni García ha recibido seis tantos en los ocho encuentros de Liga que ha disputado (el otro lo jugó De La Calzada). Lleva 86 en Liga en las cuatro temporadas que lleva en la plantilla.

Dificultad. Toni García entiende que es preciso valorar al Melilla en su conjunto y no por la clasificación que ocupa en estos momentos (es penúltimo, con siete puntos). “Es un buen equipo, con jugadores importantes que conocen bien la categoría y tienen experiencia. Seguramente, la plantilla no está en su mejor momento, pero no será fácil conseguir los tres puntos”, advierte. El Melilla ha disputado hasta el momento cuatro encuentros en el Estadio Álvarez Claro, en los que ha cosechado una sola victoria, dos empates y una derrota. Ha marcado cinco goles y encajado seis. Se impuso al Lucena (2-1), igualó con el Cádiz (1-1) y El Palo (1-1) y perdió con el Córdoba B (1-3). Aunque ha dejado escapar siete puntos de su estadio, el principal déficit del equipo ha estado en los desplazamientos. Únicamente ha logrado dos empates en cinco encuentros. Fernando Currás, exjugador del Real Jaén, es su entrenador. Tiene una buena opinión del cuadro jiennense. “Es un equipo con buenos futbolistas, está bien dirigido y evidentemente nos pondrá en problemas, porque la suma de todo ello es lo que le hace ser un conjunto complicado”, manifiesta Currás, que defendió la camiseta del Real Jaén en la temporada 02/03. Disputó 36 partidos entre Liga y Copa, y 3.159 minutos.