Festín para pensar en cuartos 5-0

El Linares Deportivo dejó prácticamente sentenciado su pase a los cuartos de final de la Copa Federación tras derrotar de manera contundentes por 5-0 al Unión Viera de Las Palmas de Gran Canaria, que fue superado por los azulillos de principio a fin. Los de Torres prolongaron su buena estrella en la Liga con otra noche mágica en Linarejos. El partido se puso muy pronto de cara para los azulillos. A los cuatro minutos, Manu Garrido anotaba el primero de los cinco tantos locales. Rodri y Javi Quesada, junto con Vicente, se hicieron los dueños del centro del campo ante la pasividad del conjunto gran canario, incapaz de frenar las acometidas linarenses.

08 ene 2015 / 12:37 H.

Tanto fue así que, a los 24 minutos, el canterano Manu Castillo marcaba su primer gol de la noche. Sin apenas tiempo para digerir la jugada, Rubio establecía el 3-0 y desbordaba de alegría a los poco más de mil seguidores que se dieron cita en el estadio, a pesar del frío y de coincidir el partido en Linarejos con el clásico madrileño.
Los acercamientos del combinado de Jero Santana fueron escasos y sin peligro. Lopito fue un espectador más del buen fútbol desplegado por sus compañeros. Las ocasiones se sucedieron una tras otra y solo la falta de acierto y las intervenciones de Li impidieron que el resultado fuera más abultado antes de llegar al descanso. El Linares tiene hambre y sed de triunfos de ahí que no levantara el pie del acelerador. Ni los cambios tácticos, ni la entrada un defensa impidieron que el Unión Viera se llevara solo una “manita”, porque ocasiones hubo más que suficientes para que los gran canarios hubieran regresado a casa con una goleada de escándalo. Torres dio entrada a Ángel, Corpas y David Gámiz para abrir más si cabe las líneas. Su apuesta fue de lo más acertada, puesto que Ángel anotó el cuarto de los azulillos. Manu Castillo, máximo realizador del Linares Deportivo en Copa, cerró la cuenta con un soberbio tanto. La afición se marchó, una noche más, encantada con el fútbol desplegado por su equipo, pero, sobre todo, con el compromiso de todos los futbolistas, tanto los teóricos titulares como los menos habituales, que son los que están llevando el peso de las eliminatorias en el torneo copero. Un esfuerzo que la hinchada recompensó con una cerrada ovación a la conclusión del partido. La plantilla volverá hoy a los entrenamientos para preparar el partido de Liga frente al Guadix.