Fantásticas historias de superación

Su capacidad de superación y sus ganas por disfrutar del deporte no tienen límites. La Junta de Andalucía quiso rendir un merecido homenaje a los jugadores del Club Ali-Up de Bailén, campeón regional de baloncesto para discapacitados  intelectuales el pasado año.

18 mar 2015 / 12:16 H.

El acto, que celebró en la recién estrenada Casa del Deporte, contó también con la presencia de baloncestistas del Sierra Nevada Natura Ability de Granada, que compartieron con sus compañeros jiennenses una tarde “inolvidable”. “Es algo que se les quedará grabado en la memoria durante mucho tiempo. Están muy agradecidos a la Junta por esta jornada tan bonita de convivencia”, explicó el el presidente del Club Ali-Up, Juan Carlos Pinalla. La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, recibieron a los componentes de ambos equipos en unas instalaciones que “llenan de ilusión a esos jóvenes que ven el deporte como una forma de integración social”, destacó Gálvez. Durante el encuentro, el coordinador técnico y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales,  Juan Antonio García y Eugenia Tejada, respetivamente, detallaron la labor que realiza la institución a través de la integración, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. “Estos deportistas son todo un ejemplo para la sociedad de cómo superar la adversidad y afrontar nuevas metas que superen cualquier tipo de dificultad”, resaltó la delegada.
Por otro lado, Gálvez recordó que estos deportistas, como cualquier otro de la provincia jiennense, tienen a su disposición los servicios que se prestan desde la Casa del Deporte, reformada por la Junta con 60.000 euros. Actualmente, esta infraestructura, con un diseño funcional y moderno, acoge a las federaciones de baloncesto, natación, ciclismo, tiro olímpico, atletismo y fútbol sala.