Fallece un inmigrante en el albergue municipal
Era mauritano, tenía 49 años y llevaba ya un tiempo por Jaén. Poco más se sabe del inmigrante que, en la tarde de ayer, falleció en el albergue municipal de la capital.

“Todo apunta a que murió por causas naturales”, explica el portavoz oficial de la Comisaría, Diego Moya. Y es que el cadáver del hombre fue hallado por sus compañeros en la cama, alrededor de las seis, y los investigadores no encontraron, en una primera inspección ocular, signos de violencia. Sin embargo, será la autopsia, que se le practicará a lo largo del día de hoy, la que determinará las causas exactas del fallecimiento. ¿Por qué es necesaria la intervención de los forenses? Algunos usuarios del albergue, que habían convivido con el fallecido, relataron que el hombre sufría problemas coronarios y que había estado en el hospital debido a esa dolencia. Incluso, señalan que, horas antes de fallecer, había estado en el centro hospitalario. La autopsia tendrá que aclarar si esa enfermedad del corazón causó el fallecimiento o la muerte se produjo por otras causas diferentes.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta las dependencias del albergue municipal, ubicado en la carretera de Granada, junto al cuartel de la Policía Local. Allí, custodiaron el edificio para evitar que nadie pudiera entrar a su interior hasta que la comisión judicial diera su visto bueno para levantar el cadáver.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de guardia durante esta semana, abrirá diligencias previas de investigación que, posiblemente, serán archivadas si la autopsia confirma que la muerte fue por causas naturales.