Esquí.-Dos promesas que se deslizan por las pistas

GILBERTO MORENO / JAÉN
Álvaro y Sonia del Pino Caballero son dos enamorados del esquí, pese a que solo tiene 6 y 10 años, respectivamente. Esa precocidad no le han impedido lograr resultados positivos en las dos últimas campañas. Los dos deportistas jiennenses tienen un prometedor futuro, aunque antes deben continuar con su labor de formación.

    11 feb 2014 / 16:20 H.

    El esquí es un deporte en el que se combina a la perfección la competitividad y la plasticidad. La estación de Sierra Nevada es el lugar idóneo para que Álvaro y Sonia del Pino Caballero sigan su periodo de formación con entrenamientos con técnicos de reconocido prestigio en tierras granadinas. También existe tiempo para  la competición. Ahí es donde sobresale la figura del pequeño Álvaro. A sus 6 años—el sábado cumple 15—, el jiennense brilla con luz propia en las pruebas que se han celebrado. La regularidad  es sinónimo de los éxitos alcanzados hasta el momento. Ha participado en cuatro carreras con un primer puesto, dos segundos y un tercero. Su mejor actuación se ha producido en el trofeo que homenaje a la granadina María José Rienda, la esquiadora española que más triunfos acumula en la Copa del Mundo. Álvaro del Pino milita en la categoría de “gorriones” y se ha convertido en una de las referencias de su club, el Granada Sport, que forman Iván Espín, Norberto Ortega y Javier del Pino, el padre de los dos esquiadores de la provincia. Jorge Castañeda, Jaime Butragueño, Hugo Terrones e Ignacio Merino, que es compañero suyo en el Granada Sport Club.
    Su hermana Sonia del Pino vive una experiencia nueva en la categoría alevín. Trata de adaptarse a competir contra esquiadoras que tienen más edad. Hasta el momento, un séptimo y un decimotercer puesto son sus mejores resultados conseguidos, aunque acredita unas excelentes condiciones para destacar en este deporte marcado por la exigencia. Javier del Pino se congratula de la imagen ofrecida en las pruebas realizadas esta temporada. “Tanto Álvaro como Sonia se entrenan con ilusión y con ganas de brillar en las competiciones que se celebran en la Sierra Nevada”, manifestó su progenitor, que también destacó el buen funcionamiento del Granada Sport Club desde su creación.