Espín, dos meses de baja

José Antonio Espín estará alejado de los terrenos de juego unos dos meses por la triple fractura que sufre en el pómulo como consecuencia del encontronazo sufrido con Miró el pasado domingo. Por su parte, Fernando Rodríguez padece una subluxación de clavícula y estará de baja unos diez días.

    07 sep 2009 / 19:04 H.

    Espín será intervenido esta misma semana, probablemente el jueves o el viernes, aunque Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos, asegura que hará todo lo posible para adelantar la operación. “No es una lesión grave para un futbolista, pero sí muy dolorosa. Además, precisará de casi dos meses para recuperarse”, manifiesta en un primer momento. Y explica con posterioridad: “La lesión conlleva unos 30 o 40 días de reposo hasta que los huesos peguen, aunque a las dos o tres semanas podrá ejercitarse en solitario. Luego, se le pondrá una máscara de protección para proteger la zona y evitar riesgos cuando trabaje con el resto de los compañeros”. Espín se lesionó en un choque muy fuerte con Miró del que los dos jugadores salieron lastimados. El jiennense sufre una triple fractura y el almeriense necesitó numerosos puntos de sutura en la cabeza para cerrar la herida. Los dos fueron sustituidos en el minuto 17 de juego e incluso fueron evacuados en ambulancia al hospital. Espín permanece en el centro hospitalario a la espera de ser intervenido.
    El otro futbolista del Real Jaén que abandonó el terreno de juego lastimado, Fernando Rodríguez, tiene una lesión menos grave de lo esperado. Sufre una subluxación en el hombro izquierdo y los médicos estiman que el periodo de recuperación será de unos diez días aproximadamente. Es decir, no podrá jugar el próximo fin de semana ante el filial del Murcia, pero sí estará a disposición del entrenador para el siguiente encuentro en casa ante el Moratalla. Fernando se lesionó en el arranque del segundo tiempo. Recibió una dura entrada de un defensa cuando se dirigía a la portería del Roquetas y cayó en mala posición. Los gestos de dolor fueron notorios.
    Tanto Espín como Fernando han sido jugadores importantes en los primeros encuentros de Liga. El murciano es un seguro en la defensa. Por su parte, el sevillano se lesionó cuando mejor se encontraba en el terreno de juego y cuando empezó a ofrecer un muestrario interesante de acciones técnicas. La lesión de Espín puede abrir las puertas de la titularidad a Galera, que el domingo ni siquiera fue convocado. Por ello, Álvaro Cervera se vio en la obligación de colocar a Solabarrieta como provisional lateral derecho. Y cumplió bien.
    “El primer triunfo liguero ha sido muy necesario para todos, pero al mismo tiempo ha tenido un coste demasiado elevado, porque hemos perdido a dos futbolistas y, en el caso de Espín, por un tiempo considerable”, afirma el presidente, Carlos Sánchez, que asegura que al equipo le faltaba una victoria para serenarse y tranquilizarse después de tanto “ajetreo”. “El primer triunfo nos ha producido una satisfacción enorme. Creo que dará confianza y estima a los profesionales para afrontar con garantías los próximos compromisos”, apostilla.
    José Eugenio Lara / Jaén