Entrevista a SID LOWE, corresponsal de The Guardian: 'La Premier es la mejor Liga'

—Otra vez en la ciudad jiennense.
—Estoy encantado de regresar a una ciudad que es maravillosa y en la que me trataron perfectamente hace tres años. No podía rechazar la invitación de Antonio Oliver para participar en el encuentro de corresponsales deportivos en el Teatro Infanta Leonor, mañana jueves.

    21 oct 2009 / 10:48 H.

    —¿Qué diferencias ve entre la Premier y la Liga Española?
    —La competición inglesa, sinceramente, la veo superior a la española, sobre todo en el aspecto de promoción en el mercado internacional. El horario influye y aventaja a la Liga, que ahora se plantea seriamente, por vez primera, jugar partidos a las tres de la tarde. Competitivamente, en Inglaterra hay varios candidatos al título y en España, si no surge nada extraño, será un duelo entre el Barcelona y el Real Madrid. Los fichajes que han realizado les da ventaja con respecto a los otros conjuntos.
    —El Manchester ha perdido con la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid.
    —Cierto. Fue su soporte durante los tres años y su baja ha contribuido a que se iguale el torneo. Además, el Manchester City ha revolucionado el mercado con los fichajes realizados.
    —¿Qué equipo ganará la Liga de Campeones este año?
    —Estoy seguro de que el vencedor saldrá de un equipo inglés y un español. Además, la final se juega en el Santiago Bernabéu.