Entre la duda de Felipe Ramos y las gestiones con el delantero

Las pruebas de pretemporada finalizaron con el partido de la Copa Diputación contra el Begíjar (0-6) y la victoria en casa del Recreativo de Bailén (1-7).

17 ago 2015 / 09:48 H.

El Real Jaén ya vislumbra en el horizonte el primer encuentro de la Liga, que jugará el sábado en el Estadio de La Victoria ante la Balompédica Linense (20:30 horas). Gonzalo Arconada y su cuadro técnico anuncian que el meta Felipe Ramos es duda para el estreno. El exguardameta del Real Madrid y del Deportivo de La Coruña sufrió una rotura de fibras el día 6, en el transcurso del compromiso de presentación contra el Córdoba. El entrenador admite que su presencia dependerá de la evolución de la dolencia. Arconada es cauto y asegura: “Hoy volveremos a hacerle una valoración a fondo para comprobar si puede estar disponible para el primer partido de Liga. De momento ha estado trabajando fuera del grupo”, revela el máximo responsable del equipo jiennense.

La plantilla blanca está formada en la actualidad por 19 futbolistas, 15 mayores de 23 años y 4 con esta condición. La dirección técnica que dirige Ramón Tejada negocia la llegada de un delantero que serviría para cerrar el conjunto hasta el mercado de invierno. El entrenador no esquiva esta cuestión y da a conocer la situación real. “Hay cosas abiertas y posibilidades. Antes del comienzo de Liga espero que podamos tener noticias sobre este asunto. De momento paciencia y tranquilidad”, indica Gonzalo Arconada. Para el debut liguero aún no tiene definido el once inicial. “Queda una semana por delante y los jugadores aún pueden ganarse un puesto para formar parte de la primera alineación de la temporada”, asegura, al tiempo que tiene buenas sensaciones: “Se han cubierto etapas desde el trabajo intenso y de mucha carga, aunque hay que seguir mejorando y tenemos un margen para progresar”, acaba.