Endesa destaca la mejora tecnológica de varios centros de distribución eléctrica
Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de adecuación y renovación tecnológica de distintos centros de distribución de energía eléctrica en los barrios de El Valle y Santa Isabel, en Jaén, con el fin de modernizar su aparellaje y asegurar una mejor calidad de suministro eléctrico.
Según ha informado este jueves la compañía, estos trabajos, que han supuesto una inversión de 33.400 euros, permiten facilitar y agilizar las distintas maniobras eléctricas que se realicen desde estos centros de distribución. Ello repercute directamente en la fiabilidad del servicio a los clientes de estas barriadas de la capital que dependen directamente de las instalaciones y, por extensión, a los de las zonas noreste y centro-oeste, ya que las intervenciones realizadas permiten reconfigurar la red de baja tensión para mantener un equilibrio de cargas más óptimo.
Los tres centros de distribución sobre los que se ha actuado (denominados Polígono El Valle 7 y 9 y Jerez 2) cuentan en total con cuatro transformadores. Los dos primeros tienen una potencia de 400 y 250 kilovatios, respectivamente, mientras que el tercero cuenta con dos máquinas de 630 kilovatios cada una.
El nuevo aparallaje de última generación instalado permite realizar cualquier intervención ante posibles incidencias sin necesidad de interrumpir el suministro --con el anterior era necesario realizar un corte selectivo--, además de ofrecer una mayor garantía para la seguridad de los operarios que deban maniobrar. Entre las ventajas añadidas, figura también el hecho de que la fiabilidad de la instalación es ahora mayor y el mantenimiento notablemente inferior y más sencillo que el que exigía la paramente antigua.