En torno a 1.500 opositores para 69 plazas de la Junta
La jornada de ayer fue una fuente de nervios y repasos en la Universidad de Jaén, donde 1.480 opositores de la provincia se examinaron a lo largo del día para conseguir una de las 69 plazas convocadas por la Junta de Andalucía de administrativos y auxiliares para toda la región, donde “compitieron” con 21.500 personas más de la comunidad, que realizaron las pruebas, de forma simultánea, en las siete provincias andaluzas restantes.

Los ejercicios, organizados por el Instituto Andaluz de Administración Pública y dentro de la Oferta de Empleo Público 2013, se dividieron en dos tandas. La primera, por la mañana, desde las 10:30 hasta las 12 horas, correspondió a los opositores a Auxiliares Administrativos (C2. 1000), mientras que, por la tarde, desde las 17:30 hasta las 19 horas, se desarrollaron los relacionados con los Cuerpos de Administrativos (C1. 1000), ambos correspondientes a la Administración General de la Junta.
No hubo ninguna incidencia durante el día y las pruebas se realizaron sin problema alguno. Según la Administración regional, admitió 9.156 solicitudes para optar a las 33 plazas para el Cuerpo de Administrativos, mientras que son 36 para el de Auxiliares. En la provincia son 582 los que se presentan a administrativos y 898 a auxiliares.
Estos procesos selectivos constan de dos ejercicios, uno para responder a un cuestionario tipo test y otro en el que se exigen conocimientos prácticos. Para garantizar la conexión entre estas pruebas y las tareas por desempeñar en los puestos de trabajo, en esta convocatoria se introdujeron novedades, como el examen práctico para auxiliares, en el que los convocados tienen que demostrar sus conocimientos en el uso del procesador de texto Word y el programa de la hoja de cálculo Excel.