Empate polémico que alarga la sequía del Linares

Un domingo más, el Linares se dejó dos puntos en su estadio. En esta ocasión, al igual que en el partido ante el Marbella, los de Torres merecieron la victoria. Fueron mejores que el contrario, dispusieron de claras ocasiones, realizaron un buen fútbol, pero todos estos factores no bastaron para que sumara el primer triunfo de la temporada en casa. Bien es cierto que ayer la actuación arbitral y la mala suerte privaron del éxito a los locales.

28 sep 2015 / 10:46 H.

El colegiado anuló un gol por una supuesta falta del delantero Francis Ferrón sobre un defensor, lo que desencadenó la ira de los aficionados azulillos, que no se podía creer cómo después de tanto esfuerzo le arrebataran una alegría más que merecida. Y es que el Linares, con tres mediocentros creativos en el terreno de juego en una apuesta atrevida de Torres, fue muy superior al conjunto lorquino, que se dedicó a defenderse de las acometidas azulillas desde el primer minuto hasta el último. Y todo ello a pesar de que, a los nueve minutos, Rafa Payán fuera sustituido al recaer de sus dolores musculares. Ferrón, el jugador más activo del Linares, tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un disparo que repelió bruscamente el larguero.

En la siguiente jugada, de nuevo el atacante algecireño estuvo a punto de marcar, pero su disparo salió fuera por poco. En ese instante, la Hoya Lorca estaba desaparecida por el terreno de juego y no asomó por el área de Jorge Sánchez, junto con Ferrón el más destacado del partido, hasta el minuto 33 con un remate que salió muy alto.

Así, se consumieron los minutos hasta el descanso con un Linares activa y que dominó con claridad a su oponente. Tras la reanudación, el panorama fue el mismo. El técnico visitante reforzó el centro del campo y buscó con la entrada de Gassama mayor profundidad por bandas que, sin embargo, no se tradujo en ocasiones de gol hasta la recta final del choque, en la que dos magistrales intervenciones de Jorge Sánchez evitaron que La Hoya Lorca se llevara de forma inmerecida el triunfo, máxime cuando el árbitro, ante sorpresa de propios y extraños, anuló un gol legal a Francis Ferrón por una falta que solo vio él. Tanto es así que el entrenador visitante, en rueda de prensa, no sabía ni lo que había interpretado el colegiado al afirmar: “No sé si ha sido fuera de juego o falta”. Pese a ello, en el cómputo general el Linares ofreció un buen partido a su afición, que se marchó indignada con la actuación de Escudero Marín.