El tren de Jaén a Córdoba, cortado durante casi dos días
Renfe confirma que, desde el jueves y hasta ayer, los 8 trenes diarios entre Jaén y Córdoba no pudieron circular debido al accidente de un cercanías en Montoro. ADIF consiguió reabrir la vía por la tarde, aunque la normalidad se restablecerá hoy. Una línea de largo recorrido también se interrumpió.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) explica que hasta ayer a las 17:36 horas, no pudo reabrir la vía férrea en Montoro. El trazado se vio afectado cuando, el jueves, a las 00:20 horas, descarriló un mercancías que, a lo largo de varios kilómetros, destrozó traviesas y postes de la catenaria. ADIF confirma que, después de los trabajos de emergencia ejecutados, que sí permiten la circulación, será necesario acometer obras de mayor envergadura en el trazado.
A consecuencia del accidente, los trenes entre Jaén y Córdoba no pudieron realizar el trayecto completo. Ello hizo que los pasajeros continuaran el viaje, a partir de Villa del Río (Córdoba) en autobús hasta la capital de la vecina provincia. La interrupción del servicio también afectó al Alaris “Federico García Lorca”, el largo recorrido que conecta Barcelona con Sevilla y Málaga y que hace parada en Jaén en algunas estaciones, como, por ejemplo, la de LInares-Baeza. En total, entre los ocho Córdoba-Jaén y los trenes de largo recorrido, fueron unos diez servicios los alterados.José Rodríguez Cámara / Jaén Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN