El Temple vuelve a la ciudad en las Fiestas del Renacimiento

Un nutrido grupo de representantes de la Orden del Temple visita la ciudad de los cerros durante la celebración de la novena edición de las Fiestas del Renacimiento. Entre los asistentes están el gran maestre internacional y el gran prior de España.

    07 jul 2012 / 09:06 H.

    La relación que tiene Úbeda con la Orden del Temple está íntimamente ligada al gran maestre de Portugal y Castilla Gómez Ramírez, que en ella murió una vez tomada tras la victoria de las Navas de Tolosa, en 1212.
    Así quedó vinculada la historia templaria con la de la Ciudad Patrimonio, y por eso miembros de la Orden del Temple realizan una visita a propósito de la novena edición de las Fiestas del Renacimiento. Entre los representantes destacan el gran maestre internacional, Danilo Rizzioli, y Luis Ruiz, gran prior de España. Este último reconoció abiertamente que se siente “como en casa” cada vez que visita Úbeda, por “la importancia que tienen las huellas, documentos que se pueden ver simplemente paseando”. “Esta orden es tan rara que lo que crea es espiritualidad, y por muchos siglos que pasen seguirá ahí, y no se puede explicar con palabras. Hay que pertenecer a ella y sentirlo”, aseveró el representante español de los “caballeros del siglo XXI”. Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN Inmaculada Cejudo / Úbeda