El Real Madrid golea a medio gas en el cierre de la gira china
El Real Madrid concluyó su gira china con una victoria a medio gas (0-6) ante el Tianjin Teda, en un partido en el que Mourinho utilizó a varios jugadores y en el que la entrada de Cristiano y Benzema dio la puntilla a los locales.
Al igual que en su anterior compromiso, los blancos comenzaron con el dominio absoluto del balón y antes de cumplirse el primer minuto tuvieron su primera ocasión con un pase de Xabi Alonso a Jesé, quien regateó al portero pero no culminó la jugada.
Seis minutos después, Di María fue derribado en el área y Kaká convirtió el penalti para hacer el 0-1. El Tianjin, por su parte, asistía impotente al juego de los blancos, que hicieron el segundo por medio del propio Di María, que batió en el mano a mano a Song Zhenyu al paso por el minuto 14.
La segunda mitad comenzó con el Tianjin mejor posicionado sobre el terreno de juego y, fruto de una mayor posesión del balón, gozó de dos ocasiones en los primeros minutos de la reanudación, una en los pies de Yu Dabao, el mejor del equipo chino, y otra en un remate de cabeza de Wang Xinxin que se fue desviado.
Los blancos, por su parte, siguieron entrando con facilidad por ambas bandas aunque, unas veces la falta de claridad en los últimos metros, y otras la notable actuación de Song, retrasaron la llegada del tercer tanto.
A falta de 25 minutos para la conclusión y con los locales gozando de sus mejores momentos, Mourinho dio entrada a Cristiano y Benzema, momento que coincidió con el 0-3, obra de Higuaín. Seis después de su entrada en el campo, Cristiano fusilaba desde la frontal a Song para hacer el cuarto de los suyos. Posteriormente, el francés y el portugués siguieron con su festival particular y una internada por banda de Cristiano terminó con un pase para Marcelo, que cedió a Benzema para que este hiciera el quinto del choque. Mismo guión en el sexto gol. Cristiano penetró por la izquierda, centró y Benzema, tras irse de un defensa, remató a gol. Javier Ibáñez (efe) / China