El Real Jaén se queda a las puertas del ascenso a Segunda División A
El Real Jaén tuvo en sus manos el ascenso a Segunda División, pero se le escapó en el último partido en La Victoria E l Real Jaén completó una excelente Liga 08/09, aunque le faltó ponerle la guinda del ascenso. Y lo tuvo muy cerca. Incluso estuvo diez minutos en Segunda División A, el tiempo que transcurrió entre el gol de Esparza y el empate de Gerard Bordás, en el encuentro decisivo de las eliminatorias ante el Villarreal B.

Un error de Galera, que no evitó el empate en una acción desafortunada en los últimos minutos de la primera parte, desencadenó una derrota que dejó al equipo jiennense con la miel en los labios y en la misma orilla de Segunda División. Chando remató la faena para el filial amarillo con un tanto en el segundo periodo.
El 1 a 2 final dejó sin premio a los blancos y recompensó a un rival que hizo un fútbol espléndido durante todo el curso. El partido final despertó una expectación histórica. Casi 19.000 personas se dieron cita en el Estadio de La Victoria. Las entradas se agotaron en apenas dos días y el club se vio obligado a instalar gradas supletorias para dar cabida a la elevada demanda. Fue impresionante. Nunca se había visto nada igual. Tardará tiempo en volver a repetirse una imagen como la de aquel 21 de junio.