El Real Jaén inscribe a Adri

Cambio de situación para un futbolista formado en la cantera de la Peña Deportiva Jiennense y en las categorías inferiores del Real Jaén. Adrián Paz Godino, “Adri”, ha sido inscrito en la relación de jugadores con licencia, cuando en un principio no iba a tener ficha por estar en proceso de recuperación de una grave lesión sufrida la pasada temporada cuando estaba cedido en el Almería B.

    29 ago 2014 / 10:42 H.

    La idea que expuso la direccción deportiva era cederlo en el mercado de invierno a un equipo, pero Adri ya se entrena con el resto de sus compañeros y es probable que esté disponible a finales de septiembre. Incluso ha disputado algún partido de entrenamiento, pero a un nivel inferior para evitar riesgos. Su inscripción origina que José Jesús Aybar disponga de un futbolista por la banda izquierda, porque en esa posición solo se encuentra el mancharrealeño Fernando Gómez Herrera, “Nando”. Adri es el quinto jugador sub 23 con plaza en la plantilla tras el portero Ángel de la Calzada y los centrocampistas Brian Sariñena, Pablo Ortiz y Jesús Sánchez. En la actualidad, los jiennenses disponen de veintiún fichas —el mercado de altas y bajas se cierra el próximo lunes a las doce de la noche— y en la relación está el murciano Armando Ortiz Abellán, que ha solicitado dejar el club al alegar motivos personales. El centrocampista continúa en la disciplina blanca mientras se soluciona la rescisión de su contrato con sus representante. El jugador, llegado procedente de La Hoya, argumenta que no se ha adaptado. Si sale del Real Jaén, su destino está claro y fichará por el Murcia, que confecciona una plantilla en Segunda B tras no ser inscrito en la Liga Adelante. La casi segura baja de Armando la quiere reemplazar la entidad con el fichaje de un delantero, pero que no sea sub 23. Esa es la intención, aunque todo dependerá de la situación del mercado.

    El murciano dejará libre una plaza y la intención es incorporar un futbolista que aporte experiencia. La incógnita reside en saber si la plantilla se reforzará con un jugador más en el centro del campo que realice las funciones de Armando. Si se marcha, el Real Jaén podría hacer hasta dos incorporaciones. Quien no dispone de ficha por el momento es Álex Cruz, lateral izquierdo lesionado principio de la segunda vuelta. Fue renovado por una temporada más por el club.