El PSOE tacha de “escándalo” la adjudicación del contrato
Que, en un momento de ruina, el Ayuntamiento adjudique un contrato que tendrá un sobrecoste de 254.656 euros en 4 años sobre la oferta más económica es sospechoso”. Con esta frase, que indice en las dudas que han llevado hasta los juzgados la adjudicación del contrato de mantenimiento preventivo de los mercados, el concejal socialista Francisco Estepa pidió al equipo de Gobierno local que aclare por qué se concedió la gestión del servicio a FCC cuando había dos ofertas más asequibles.

Para Estepa, se trata de un “escándalo” que —como publicó este periódico— ha provocado la apertura de un contencioso-administrativo en el juzgado por parte de otra de las empresas que participó en el concurso: Fecada, propiedad del también gerente de Multiservicios Jabalcuz, Rafael Cabrera. En su opinión: “Esto salpica al equipo de gobierno del PP y a la multinacional, que, por cierto, reconoció haber hecho donaciones a ese partido”.
El socialista critica que se tache de “mejora” 3.340 euros por un teléfono móvil y su consumo durante 4 años. “Es absurdo y ridículo, ya que, en las condiciones del contrato, se indica expresamente que debe disponerse de 2 teléfonos para este servicio”, subraya. Además, advierte de que se incluyen en el precio reparaciones anteriores a la adjudicación.
réplica. El edil de Mercados, Juan José Jódar, defendió el “trabajo a destajo” que en estos dos meses ha realizado FCC. Subrayó que lo realiza bajo la vigilancia atenta de la Oficina de Control de Concesionarias. Y recalcó sobre las dudas que ha generado la adjudicación del contrato: “Nos basamos en informes técnicos. Si alguien tiene alguna duda, ¡a la justicia!, que para eso están los tribunales”.